Empresas de Energía
Investigación en el Cesar: seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia en la mira de la Procuraduría
18 octubre, 2022
Capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez
Conozca el perfil del primer afrocolombiano comandante del Buque ARC Gloria
19 octubre, 2022

¿La eliminación de la visa a colombianos para viajar al Reino Unido fue gestión del gobierno de Iván Duque?

Aeropuerto de Inglaterra, Reino Unido.

Aeropuerto de Inglaterra, Reino Unido.

¿La eliminación de la visa a colombianos para viajar al Reino Unido fue gestión del gobierno de Iván Duque?

Este martes se conoció la medida que evita uno de los trámites para viajar al Reino Unido, medida que se aplicará a partir del 9 de noviembre del 2022.

POLÍTICA

Martes, 18 de octubre del 2022

Apenas se conoció la noticia de qué los colombianos no deberán presentar visa para ingresar al Reino Unido provocó de inmediato reacciones del gobierno anterior.

Entre estos, el ex presidente de la República, Iván Duque, quién se mostró satisfecho ante la decisión del gobierno de Gran Bretaña de eliminar el documento para los turistas colombianos.

El exmandatario hizo ver, a través de su cuenta de Twitter, que este era el resultado de un trabajo intenso que su gobierno realizo ante el gobierno del Reino Unido.

“Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al Embajador Colin Martin Reynolds (@Colin_M_R) quien luchó mucho por esta causa”, publicó Duque.

Con referencia al mismo tema también se pronunció la ex vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez.

“Cada gobierno ha insistido. En últimos 4 años dimos la instrucción a embajadores Antonio J Ardila y Alvaro Gomez. Al embajador inglés Reynolds se le solicitó y en reuniones oficiales con UK del Presidente, las mías y el viceministro Echeverri. Colombia lo merece”, publicó Ramírez.

Recordemos que este lunes en la noche el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de las redes sociales, público un corto tweet.

La asociación colombiana de agencias de viajes y turismo (ANATO) confirmo que ya es un hecho que a partir del 9 de noviembre el Reino Unido no le exigirá visa a los turistas colombianos.

Redacción política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full