Carlos Mattos
Así fue el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad en Boyacá
3 marzo, 2022
RT
La Unión Europea bloqueó los canales Sputnik y RT de Telegram
5 marzo, 2022

Las agremiaciones de la Reserva en Colombia eligieron 13 candidatos y dicen que son esos a los que hay que respaldar

Las agremiaciones de Suboficiales, Agentes, Soldados y Oficiales de las Fuerzas Militares y Policía eligieron en una consulta interna a los candidatos que tendrán su apoyo para las próximas elecciones legislativas.

Ultima Hora:

Las agremiaciones de la Reserva en Colombia eligieron a 13 candidatos y dicen que son esos a los que hay que respaldar

Los aspirantes a Senado y Cámara fueron escuchados por las  juntas de Oficiales, Agentes y Suboficiales retirados para someterlos a votación. La novedad es que eligieron a un afrodescendiente, al abogado Jorge Iván Mina, por ser candidato nacional a la Cámara de Representantes.

ELECCIONES

Jueves, 3 de marzo del 2022

Las agremiaciones que concentran a los miembros de la Reserva en Colombia, los retirados de la Fuerza Pública, vinculados al Ministerio de Defensa,  se pronunciaron en las últimas horas recomendando, de cara al próximo debate electoral, los nombres de los candidatos con los que aseguran sentirse identificados. Solo tres senadores y 10 representantes.

Es así que tanto el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Militares, el Colegio de Generales de la Reserva Policial, la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares y Policía (ACORE) y la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORPOL), en unión con las Asociaciones de la Reserva, realizaron un debate interno para elegir a sus próximos congresistas.

“Las asociaciones han hecho un trabajo muy consciente, muy específico, y esto nos ha arrojado una forma de poder visualizar a cada uno de ellos”, manifestó el general (r) Ricardo Rubiano Groot, presidente de ACORE.

Aclararon los directivos de estas agremiaciones que los reservistas hicieron el trabajo de analizar las hojas de vida, después fueron escuchados y por último calificados, seleccionando a los de más alta probabilidad de alcanzar una curul tanto en el Senado como en la Cámara.

“El proceso que hemos seguido busca la objetividad, eliminar ese camino subjetivo que generalmente se tiene para elegir o seleccionar candidatos. Hemos tenido la oportunidad de escuchar a los candidatos en varias ocasiones, para quienes los hemos calificado en las diferentes asociaciones tengamos un solo concepto”, dijo el presidente de ASURFAC, TJ Ernesto Muñoz Garzón.

Un grupo de agentes de la Policía tuvo sus representantes, es así como uno de sus voceros habló de la necesidad de una unión para el fortalecimiento de este grupo social, de los llamados Héroes de la Patria, de no equivocarse y elegir a aquellos que en verdad los representará en el Congreso.

“Estamos todos juntos trabajando por nuestra Reserva. Queremos que nuestras familias, de nuestros pensionados, retirados y todos aquellos que estamos convencidos que este es el tiempo de la Reserva, de nuestras Fuerzas Armadas, sigamos juntos para alcanzar la meta que nos hemos propuesto”, expresó el agente retirado, Jorge Enrique Rojas.

Fue el soldado profesional pensionado, Jorge Iván Ochoa, quien leyó la lista de los candidatos al Senado que estarán representando a la Reserva en Colombia, los que con mayor probabilidad están de alcanzar una curul, estos son:

Héctor Augusto López Castañeda, número 55 por el Partido Centro Democrático.

José Vicente Carreño, número 17, por el Centro Democrático.

Camilo Florido, con el número 31, por el Partido Colombia Justa Libres.

De la misma manera también se leyó la lista de los candidatos a la Cámara de Representantes.

Por Bogotá, José Jaime Uscátegui Pastrana, el número 105 por el Centro Democrático.

Por Antioquia, Andrés Felipe Torres, con el número 104, del Partido Colombia Justa Libres.

Departamento del Atlántico, Jesús Godoy Martínez, Movimiento Salvación Nacional.

Por Boyacá, Jorge Iván Amarillo, con el 105, por el Partido Colombia Justa Libres.

Por Córdoba, José Antonio Ayala, con el número 101, por Colombia Justa.

Departamento de Nariño, Jorge Padilla, con el 101, por Colombia Justa.

Santander, Carlos Santamaría, con el 106, por Colombia Justa.

Santander, Martín Alonso Gutiérrez, con el 104, por el Partido Centro Democrático.

Muy especialmente, el grupo de asociaciones de retirados y pensionados recomendaron al candidato por la suscripción nacional, el abogado Jorge Iván Mina Lasso, quien representa al Consejo Comunitario Manuel Zapata Olivella, y aparece en el tarjetón electoral con el número 301.

Aclaramos que este es un tarjetón especial, el de las comunidades afrodescendientes,  el que el ciudadano debe pedir, en cualquier parte de Colombia a los jurados de mesa de votación, por eso es de suscripción nacional.

Esta manifestación de los Oficiales y las bases de las Fuerzas Militares y de la Policía, lo hicieron a través de un video, en el que dan a conocer los detalles del proceso de selección y que presentamos aquí a nuestros lectores.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full