Papatón.
 Los paperos de Cundinamarca enviarán cargamento de papa a damnificados en San Andrés, apoyados por la Gobernación
23 noviembre, 2020
Jorge Armando Dorante Acosta, alias Conejo Zanahoria
Cayó extraditable acusado del envío de cargamentos de cocaína a los Estados Unidos por la costa en Venezuela
24 noviembre, 2020

16 menores venezolanos están desaparecidos en altamar, después de ser expulsados de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago.

Los menores fueron embarcados en un bote y este lanzado al mar por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago. El hecho ha provocado el rechazo mundial.

16 menores venezolanos están desaparecidos en altamar, después de ser expulsados de Trinidad y Tobago

 

Entre los desaparecidos está un bebé de cuatro meses. A los migrantes venezolanos los lanzaron en un bote al mar. Fueron embarcados en un bote, junto a otras 13 personas. Los niños fueron separados de sus padres. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha expresado total preocupación de la suerte que han podido correr los menores. La dictadura venezolana en cabeza de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

 

Venezuela

Martes, 24 de noviembre del 2020

 

«Los 16 niños venezolanos expulsados por el gobierno de Trinidad y Tobago, en unas embarcaciones que no guardan ningún tipo de seguridad para su vida, separados ilegalmente de sus padres, constituye un crimen de Lesa Humanidad que debe ser condenado por el mundo».

 Este fue la denuncia que hizo a través de las redes sociales el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, buscando el apoyo mundial ante el atropello contra un grupo de menores venezolanos por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.

 De acuerdo con la oposición venezolana se teme lo peor, porque se desconoce el paradero de los menores desde el pasado domingo que fueron expulsados de este país caribeño violando los Derechos Humanos. Se ha dicho que fueron expulsados del país a bordo de un bote en medio del mar, dejando en riesgo sus vidas.

 La periodista venezolana Beatriz Adrián,  dijo que la deportación de los menores ocurrió en Peñeros “y en medio de una tormenta”. Explicó, además, que “muchos (niños) fueron deportados sin sus padres y las embarcaciones podrían haberse quedado sin combustible en altamar”.

 Por su parte David Smolansky, representante del gobierno de Juan Guaidó ante la OEA, mostró su indignación y dijo que lo ocurrido ha sido una «atrocidad».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se pronunció, dio a conocer su total rechazo y preocupación por la suerte de las 29 personas que fueron lanzadas de Trinidad y Tobago en medio de una tormenta y en un bote sin las mínimas condiciones de seguridad.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la deportación, el 22 de noviembre, de personas migrantes venezolanas incluyendo 16 niños, niñas y adolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en altamar y se desconoce su paradero”, manifestó el órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full