Carlos Bacca posa junto a su madre, en el cumpleaños de ella en el 2020.(Foto Cortesía: MARCA Claro).
A causa del COVID-19, fallece la madre de Carlos Bacca
1 junio, 2021
Cuando dirigió al Madrid, en su primera etapa en 2013 y 2014, ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y la Champions League con 119 partidos
El Real Madrid confirma a Carlo Ancelotti, nuevamente como técnico del Club
1 junio, 2021

Abogados de Álex Saab ya se preparan para perder la última apelación

Pasaporte de Alex Saab y Nicolás Maduro.

El dictador Nicolás Maduro rechazó la detención de Alex Nain Saab Morán a quien Estados Unidos señala de ser su testaferro, de su red narcotraficante.

Abogados de Álex Saab ya se preparan para perder la última apelación

Casi un año ha estado detenido el empresario colombiano mientras se decide si lo extraditan o no a Estados Unidos, país en donde enfrenta acusaciones de lavado de dinero.

VENEZUELA

Martes, 1 de mayo del 2021

Fuente: Primerinforme 

La defensa de Álex Saab, señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, ya prepara una acción posterior a la apelación que evalúa la Corte Constitucional de Cabo Verde. Los abogados están considerando otras opciones legales, debido a la alta posibilidad de un veredicto adverso.

De acuerdo con el portal chino Macau Business News, una fuente de la defensa de Saab dijo que espera una decisión sobre la extradición antes de finales de junio.

La defensa tiene muchas esperanzas en que el Tribunal Constitucional falle a su favor. Sin embargo, insiste que durante el proceso en contra de Saab ocurrieron «violaciones constitucionales».

a fuente aclaró que “hay una serie de otras opciones legales que se están considerando”. Como siempre, el equipo del testaferro baraja opciones tanto locales como internacionales.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 por la Interpol y las autoridades caboverdianas. El arresto se hizo durante una escala técnica en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

Disputa internacional

Su detención puso a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y los Estados Unidos. Caracas reclama que el colombiano estaba funciones diplomáticas al momento de su detención.

Hasta ahora ninguno de esos argumentos ha funcionado. Se sabe que cuando fue detenido no portaba ninguna credencial diplomática. Otros cargos  que también le otorgarían inmunidad internacional le fueron conferidos por la dictadura de Maduro luego de su arresto.

Estados Unidos pide la extradición del empresario colombiano, acusando a Alex Saab de haber lavado 350 millones de dólares. Lo que habría hecho a través del sistema financiero estadounidense.

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ordenó el 15 de marzo la “liberación inmediata” de Alex Saab por violaciones de derechos humanos. Instó a las autoridades caboverdianas a detener la extradición a Estados Unidos.

El recurso constitucional

Los abogados de Saab recurrieron a fines de marzo a la Corte Constitucional del archipiélago. Pedían un pronunciamiento contra la segunda decisión de la Corte Suprema de Justicia, que autorizó la extradición a Estados Unidos.

Las supuestas irregularidades cometidas, argumentan, violan estándares en la aplicación del derecho internacional.

Según la defensa, también se cuestiona la presunta violación de las normas de la CEDEAO. La defensa de Álex Saab había solicitado anteriormente sanciones en esa instancia contra representantes de Cabo Verde.

Señalan al presidente y al primer ministro del país por incumplir de la decisión del tribunal regional de detener la extradición.

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full