Vacunación a un médico.
Colombia ya está a punto de llegar a las 37 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19
5 septiembre, 2021
Guinea
Guinea: Exministros a responder, reunión obligatoria por Golpe de Estado
6 septiembre, 2021

Advierten que EE.UU no cederá a las presiones de Maduro en diálogo en México

MEXICO

(Foto cortesía: Primerinforme)

Advierten que EE.UU no cederá a las presiones de Maduro en diálogo en México

El chavismo asiste a las conversaciones con una línea dura dispuesto a ceder muy poco, conservar el poder y ganar legitimidad internacional.

VENEZUELA

Lunes, 6 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme

Con el diálogo en México en marcha, el régimen de Nicolás Maduro intensifica la presión para lograr sus objetivos sin ceder nada a cambio.

En unas recientes declaraciones, el dictador venezolano señalaba que sus contraparte en el diálogo eran representantes del gobierno estadounidense.

El comisario Iván Simonovis, ex comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó respondió a Maduro escribiendo: «EE.UU podrá usar muchos mecanismos para que los representen pero jamás la Plataforma Unitaria, de hecho no negocia con criminales».

Simonovis acompañó su mensaje con una foto del organigrama hecho por el Departamento de Justicia estadounidense sobre el «Corrupto régimen venezolano». La foto pone a Nicolás Maduro como el líder de la estructura criminal.

 

Investigado por la CPI

Maduro también ha mantenido en los últimos días el tono de confrontación que le caracteriza mientras su delegación intenta llegar a acuerdos en el diálogo.

En sus recientes declaraciones, el dictador desdeño a Juan Guaidó y lo amenazó con encarcelarlo. La respuesta de Guaidó fue contundente.

“Recuerda que tú eres el que está señalado en la CPI [Corte Penal Internacional] y tiene 15 millones en recompensa. Ni te atreves a salir a la calle a escuchar a la gente”, dijo el presidente interino en Twitter.

EE.UU, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros, reconocen a Guaidó, como el presidente legítimo del país suramericano.

Estados Unidos también acompaña a la delegación opositora a Maduro en los diálogos de México. Sin embargo, Washington no tomó el papel de acompañante de la delegación opositora. Ese rol lo tomó el reino de los Países Bajos. Por el lado de Maduro, está Rusia.

EE.UU participa en las conversaciones como facilitador junto a Colombia  y Canadá, también al lado de las fuerzas democráticas venezolanas.

 

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *