Mujer abusada.
Mujer denuncia que fue abusada sexualmente mientras era trasladada en una patrulla de la Policía
5 enero, 2022
Energía del Sol
En China, un reactor termonuclear se calentó 5 veces más fuerte que el sol
5 enero, 2022

Álex Saab tendrá que esperar más para que empiece su juicio

Alex Saab.

Alex Saab Morán está detenido en el Centro de Detención Federal de Miami, a disposición de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Álex Saab tendrá que esperar más para que empiece su juicio

El tribunal toma la decisión de reprogramar la audiencia apegado al debido proceso para que el empresario colombiano pueda tener acceso a una adecuada representación legal.

VENEZUELA

Miércoles, 5 de enero del 2022

Fuente: Primerinforme 

Se alarga la espera de Álex Saab para que inicie el juicio en su contra en los Estados Unidos. La próxima audiencia, inicialmente prevista para este viernes 7 de enero, fue pospuesta.

La orden provino del juez Robert N. Scola. Ese día se iba a programar el juicio del llamado testaferro de Nicolás Maduro. El cargo que enfrenta Saab es de conspiración para lavado de dinero. Ahora, el empresario colombiano se verá frente a frente con la Fiscalía y al juez el próximo 16 de febrero.

La reprogramación de la audiencia obedece al incremento de casos positivos de COVID-19 que está registrando el estado de Florida. La corte, apegada al debido proceso, valora que la situación actual puede impedir a Saab recibir una defensa legal adecuada.

«Teniendo en cuenta el aumento de la COVID, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado», señala un dictamen del magistrado.

Un largo proceso

Saab llegó en octubre a EE.UU proveniente de Cabo Verde. En ese país estuvo preso más de un año mientras se cumplía con el proceso para su extradición. Al momento de su aprehensión había una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

Ya Saab se declaró «no culpable» del cargo por conspiración para cometer lavado de dinero el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes. El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde. De esa manera, si es hallado culpable, la sentencia no excederá el castigo máximo que hubiera tenido en ese país africano.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami. Sin embargo, esa pena puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas. El juez Scola ordenó el 29 de noviembre vetar al público las pruebas y documentos que se presenten como parte del juicio al colombo-venezolano Alex Saab.

El juez accedió así a una petición de la Fiscalía de EE.UU, que contó con la aprobación de la defensa de Saab, según documentos judiciales.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full