25 mil militares a las calles de Washington
16 enero, 2021
General Santander.
Dos años del cruel atentado del ELN contra la Escuela General Santander, que dejó a 22 estudiantes muertos
17 enero, 2021

Aseguran que Alex Saab no es un simple testaferro de Maduro

Aseguran que Alex Saab no es un simple testaferro de Maduro

El magistrado del TSJ legítimo, Alejandro Rebolledo considera a Alex Saab como el “intermediario” del régimen con países enemigos de EE.UU.

 

VENEZUELA

Domingo, 17 de enero del 2021

 

Fuente: Primerinforme 

El comerciante colombiano detenido en Cabo Verde y que está pedido en extradición por EE.UU, no es solo un testaferro de Nicolás Maduro.

La relevancia del colombiano en el mundo del crimen organizado va más allá de las acusaciones de ser el principal lavador de activos del régimen.

Se cree, incluso, que Alex Saab es una “ficha clave” para la seguridad nacional de EE.UU.

Tal aseveración fue hecha por el Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, experto en lavado de activos.

El magistrado asegura que el interés de EE.UU por el colombiano tiene “muchas razones de fondo”.

Es por ello que Rebolledo señala que verlo como “un simple testaferro puede ser un grave error”. El magistrado en el exilio sostuvo una conversación con el Miami Mundo y dio algunos detalles alrededor del delicado caso de Alex Saab.

 

¿Es o no Alex Saab un “intermediario” del chavismo?

El jurista defiende la tesis de que Alex Saab es un “intermediario” del chavismo con países como Irán, uno de los enemigos declarados de EE.UU.

Rebolledo considera que “todo lo que sabe de la forma cómo se financian los grupos terroristas de esa nación del Medio Oriente”, es vital para Washington.

“Irán ha dicho que los norteamericanos no estarán seguros ni en su casa. Por eso, la información que debe tener el señor Saab es de vital importancia”, dijo Rebolledo.

El magistrado recordó el ataque que resultó en la muerte del general Qasem Soleimani, alto mando militar iraní acusado del asesinato de “cientos” de estadounidenses.

Esta acción bélica realizada a principios del año pasado, obtuvo el rechazo de Irán la promesa de su líder, el ayatolá Alí Jamenei, de una “venganza severa contra los criminales”, que produjeron el “martirio” de Soleimani.

 

Lo que sabe Alex Saab que le interesa a EEUU

Fuentes opositoras venezolanas aseguran que Alex Saab tiene más información de la que se presume maneja un testaferro.

Según el magistrado Rebolledo, hay informes de inteligencia de la DEA y la CIA sobre presuntos “acuerdos secretos” entre el chavismo e Irán.

Estos acuerdos afectan la seguridad de EE.UU y la región, lo que genera un gran interés en la Casa Blanca para que Alex Saab sea definitivamente extraditado.

 

Los otros negocios de Alex Saab

Las investigaciones realizadas por los medios El Tiempo y Armando.info señalan que Alex Saab negoció el oro venezolano con todo el mundo.

Además transó con el petróleo venezolano y hasta importó gasolina iraní a la nación sudamericana.

Estas investigaciones periodísticas señalan que el comerciante colombiano se convirtió en un “ministro de Finanzas en la sombra” y en el transporte para esquivar las sanciones económicas de la Administración Trump impuestas al régimen chavista desde 2018.

Desde el punto de vista del magistrado, Alex Saab no solo hacia “negocios de alto nivel” con Irán, sino también con China, Turquía, Rusia y Malasia, países con los que el régimen de Nicolás Maduro mantendría “negocios oscuros”.

Saab habría tenido movimientos bancarios en Suiza, Antigua y Barbuda, país que en 2014 le dio una especie de pasaporte diplomático, según la investigación periodística.

Rebaja de pena por información de interés para EE.UU

Este tipo de procesados por EE.UU normalmente negocia rebajas de la pena por información de interes para el estado norteamericano. Rebolledo está “convencido” de que Saab cuando sea extraditado va a negociar con las autoridades “por su información”.

“Recordemos a Marcelo Odebrecht, que dijo que no iba a negociar, pero al ver la condena que le iban a imponer, habló y salieron varios expresidentes involucrados en ese esquema de corrupción”, dijo el magistrado del TSJ.

Sobre ese tema, Rebolledo añadió que si a Saab le dijeran que su pena podría ser entre “20 o 30 años de cárcel, él puede negociar, hablar, e incluso pueden protegerlo aquí en EEUU”.

Es por ello que el régimen de Nicolás Maduro y el tren de abogados contratados para la defensa de Saab evitan a toda costa que el comerciante colombiano termine en EEUU.

“Lo nombraron embajador plenipotenciario en África para tratar de frenar su extradición”, argumentó el magistrado.

 

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full