Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez declaró en la audiencia contra José Elías Melo.
Luis Carlos Sarmiento: ‘No tenía indicios de que Odebrecht había participando en sobornos’
21 febrero, 2019
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pueda ocurrir a sus funcionarios en Venezuela.
‘Maduro es un usurpador y es Juan Guaidó el presidente legítimo de Venezuela’
23 febrero, 2019

Así ha sido la entrada de las ayudas humanitarias a territorio venezolano

Es el momento cuando uno de los camiones con las ayudas humanitarias se mueve hacia el puente Simón Bolívar, frontera con Venezuela.

Es el momento cuando uno de los camiones con las ayudas humanitarias se mueve hacia el puente Simón Bolívar, frontera con Venezuela.

Así ha sido la entrada de las ayudas humanitarias a territorio venezolano

 

Uniformados de la Guardia Venezolana bloquearon el paso de los camiones con medicinas y alimentos. Lanzaron gases lacrimógenos para romper las cadenas humanas que colombianos y venezolanos formaron para facilitar la movilidad de la carga humanitaria.

 

VENEZUELA

Sábado, 23 de febrero del 2019

Momentos de tensión se viven en territorio venezolano. Mientras en hospitales se necesitan medicamentos para salvar varias vidas, familias sin alimentos,  la Fuerza Pública obstaculiza el paso de las ayudas humanitarias.

Sobre el puente internacional Simón Bolívar, limítrofe entre Venezuela y Colombia,  un grupo de venezolanos y de colombianos se trenzaron con sus brazos para formar una cadena humana mientras realizan gritos de “¡Sí se puede! Esto ante la mirada de los uniformados de la Guardia Venezolana que vigilan el paso hacia San Antonio de Táchira.

Por su parte el presidente interino Juan Guaidó, quien estuvo en territorio colombiano pese a las prohibiciones que hizo Nicolás Maduro, cuando se le preguntó de cómo iba a hacer el regreso a su país manifestó que lo haría por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. “No hay vuelta atrás es un proceso que se ha iniciado para cumplir con el regreso a la democracia de Venezuela” manifestó Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando anunciaba que ya un camión con alimentos había ingresado a su país por la frontera del Brasil.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando anunciaba que un camión con alimentos y medicinas había ingresado a su país por la frontera del Brasil.

El presidente interino Guaidó confirmo este sábado que ya se produjo el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera desde el Brasil.

“Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil»,  manifestó Guaidó.

Al momento que el mandatario encargado decía estas palabras un grupo de venezolanos destruían las barricadas para habilitar el paso de las ayudas a su país.

Los camiones cargados con alimentos, medicinas y otros elementos como los de aseo, se movieron hacia territorio venezolano pero se toparon con los llamados colectivos y miembros de la Fuerza Pública, que lanzaron gases para romper el corredor humano.

Ante esto la movilización de los camiones ha sido complicado por los bloqueos de la Guardia Venezolana y por un grupo de activistas chavistas que se cruzan en el camino para impedir el paso de las ayudas humanitarias.

Desde la semana anterior los militares soldaron varias tanquetas en el piso y con las barandas del puente para impedir que sean removidos e impedir el paso de los camiones.

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full