Bunker parte interior.
Condenan a  Fiscalía por acusar injustamente de homicidio a motociclista
6 noviembre, 2020
Colectivos de mujeres piden que sea despenalizado el aborto
6 noviembre, 2020

Avión iraní sancionado vuela a Venezuela por segunda vez en 10 días

Avión iraní sancionado vuela a Venezuela por segunda vez en 10 días

Continúa el puente aéreo entre los dos países aumentando las preocupaciones sobre el posible tráfico de armas justo cuando concluye oficialmente el embargo de las Naciones Unidas sobre Irán.

 

INTERNACIONALES

Viernes, 6 de noviembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Por segunda vez en menos de 10 días, un avión iraní, sancionado por su participación en tráfico de armas para grupos terroristas, inició un vuelo hacia occidente con probable destino en Venezuela.

El Boeing 747 de siglas EP-FAB, de la aerolínea  Qeshm Fars Air, inició una trayectoria similar a la seguida el 27 de octubre cuando en su ruta a Venezuela, hizo dos paradas para abastecer combustible. Una de ellas en el archipiélago de Cabo Verde.

En esta ocasión, según reportaron usuarios de redes sociales que hacen seguimiento a las sospechosas actividades del tráfico aéreo entre Irán y Venezuela, el avión no aterrizó en Cabo Verde. 

La aeronave habría repostado en Dakar, capital de Senegal. A finales de octubre, esa misma aeronave voló hasta Caracas con una carga desconocida. Los vuelos entre Teherán y Caracas se intensificaron en octubre, pero han sido constantes durante todo el año.

 

En ese puente aéreo también participan aeronaves de la sancionada línea aérea Conviasa, controlada por el régimen de Nicolás Maduro.

El incremento del tráfico aéreo coincide con las denuncias internacionales sobre las intenciones de Irán de proveer armamento, en específico, misiles, a la dictadura venezolana.

En esta ocasión, el vuelo  se realiza durante la culminación de una visita del canciller iraní Javad Zarif a Caracas,  justo cuando acaba de terminar el embargo de armas sobre Teherán y cuando Irán han manifestado abiertamente su deseo de vender armas a países aliados.

Estados Unidos mantiene sus intenciones de imponer sanciones a quienes hagan transacciones de armas con Irán, aún cuando el embargo de armamento de las Naciones Unidas sobre este país expiró el pasado 18 de octubre.

La Administración de Donald Trump avisó que dará continuidad a las sanciones contra Irán, al tiempo que ha anunciado que tomará nuevas medidas.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, negó que esté prevista la llegada de un buque con misiles desde Irán. Pero no descartó que en un futuro puedan adquirir materiales de armamento gracias a las alianzas que mantiene con Teherán.

Arreaza dijo que si la dictadura chavista considera necesario «adquirir armamento del tipo que sea […] nada ni nadie podrá impedirlo».

En octubre pasado, el representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que su país destruirá los misiles iraníes de largo alcance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *