Nicolas Maduro y Diosdado Cabello.
Nicolás Maduro y su régimen amenaza con adelantar elecciones legislativas para fraccionar a la oposición y condicionar la mesa de diálogo
19 agosto, 2019
Alberto 'Tico' Aroca.
Asesinan a reconocido médico pediatra en Valledupar, Alberto ‘Tico’ Aroca
20 agosto, 2019

Brasil prohibió la entrada de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

Régimen de Nicolás Maduro.

Los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro no podrán entrar a Brasil, país que respalda a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Brasil prohibió la entrada de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

 

Para el gobierno de Brasil la dictadura de Nicolás Maduro está violando la democracia, la dignidad de los venezolanos y los Derechos Humanos Internacionales. Para esta resolución de la Cancillería se tuvo en cuenta la declaración del Grupo de Lima de comienzos de año que declaró a Maduro como un mandatario “ilegítimo”.

 

Noticias de Venezuela

Martes, 20 de agosto del 2019

Se trató de una orden que emitieron los ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores de Brasil, en la que se deja claro que se prohíbe la entrada a este país de los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos», dice el documento de la Cancillería de Brasil.

La medida entra a funcionar desde este mismo martes, además, en los aeropuertos y zonas fronterizas se dará a conocer una especie de lista negra que está preparando el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que aparecerán los nombres del personal del régimen que no son bienvenidos.

El documento que prohíbe el paso de la gente del gobierno chavista está firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, y es una resolución que es consonante con la declaración del Grupo de Lima, que se produjo a comienzos de este año, en la que se declara al gobierno de Maduro como “ilegítimo” y se hace el reconocimiento del mandato de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos

«Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos», se lee en el documento.

Aclara, además, el escrito que esta deja en claro cuál es postura en cuanto a la situación del pueblo venezolano del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que siempre ha sido un crítico del gobierno de Maduro y de aquellos que lo respaldan.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en la cuenta de Twitter   @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full