Talibanes reemplazan Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán 
18 septiembre, 2021
La dependencia en salud reitera el llamado a toda la población a vacunarse, a protegerse del virus con responsabilidad y autocuidado.
Llegó lote de 35.400 dosis de vacunas para intensificar plan de vacunación contra el COVID-19
18 septiembre, 2021

China acompaña a Rusia en la defensa del testaferro chavista Álex Saab

China acompaña a Rusia en la defensa del testaferro chavista Álex Saab

El régimen comunista de Xi Jinping rechazó el fallo judicial que confirma la extradición de Saab a EE.UU.

VENEZUELA

Sábado, 18 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme 

En una reciente conferencia de prensa, el vocero de Exteriores de China, Zhao Lijian, defendió a Álex Saab.

Junto a Rusia, país que ya emitió su apoyo a la defensa venezolana de Saab, China se convierte en el otro gran apoyo geopolítico del régimen de Nicolás Maduro en el importante caso internacional.

«Estados Unidos ha desempeñado un papel vergonzoso en la cuestión de Venezuela», dijo el representante chino. Lijian aseguró que EEUU «ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluyendo las sanciones y las extradiciones». El chino dice que esto lo hacen «con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela».

El funcionario chino acusó a los Estados Unidos de «afectar los intercambios regulares de personal internacional». De esta forma respalda la versión de la defensa impuesta por el régimen venezolano, sobre la supuesta calidad diplomática de Álex Saab.

El Ministerio del Interior de Rusia también emitió su opinión sobre la extradición de Álex Saab. La diplomacia de Putin dijo que se trata de una «persecución» con fines políticos de Estados Unidos.

Incluso, la diplomacia rusa dijo que las acciones contra Saab podrían poner en peligro los diálogos de México entre la oposición y la dictadura venezolana.

Guerra diplomática internacional

China cree que el proceso contra a quien se le considera el mayor testaferro histórico del chavismo, es una afrenta internacional.

«Ponen en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países», refirió el diplomático chino. «China lo rechaza firmemente e insta a EE.UU a que cambie su vieja costumbre, atienda al llamamiento de la comunidad internacional en favor de la justicia y respete el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales».

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde habilitó la extadición de Álex Saab a Estados Unidos. A quien se le considera el testaferro del dictador Nicolás Maduro, fue detenido el 12 de junio del 2020 mientras su jet privado hacía una escala para recargar combustible en Cabo Verde. La captura respondió a una petición de EE.UU a través de Interpol por delitos de blanqueo de capitales.

El régimen venezolano decidió incluir a Saab en la mesa de negociación en México. La medida busca presionar a la comunidad internacional para liberar a Álex Saab.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full