Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP),
Coronavirus: Desde mañana los hogares de menor recurso recibirán 75.000 pesos de la devolución del IVA
30 marzo, 2020
Gobernador de Cundinamarca.
En Girardot más de 300 entre policías y soldados estarán atentos a que se cumpla la cuarentena
31 marzo, 2020

Crisis en Venezuela. ‘Qué Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y permitan unas elecciones libres’: Estados Unidos

Mike Pompeo

El Secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que el dictador Nicolás Maduro y el presidente interino, Juan Guaidó, deberían establecer un gobierno de transición para organizar los comicios

‘Qué Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y permitan unas elecciones libres’: Estados Unidos

 

El Departamento de Estado de los EE. UU. ha propuesto la organización de un Consejo de Estado en Venezuela para afrontar las complejidades. Esto se plantea teniendo en cuenta que la crisis humanitaria muestra un futuro aún  más incierto por el coronavirus. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la idea es que Maduro no vuelva nunca más al poder.

 

VENEZUELA

Martes, 31 de marzo del 2020

 

Estados Unidos a través del Departamento de Estado propuso este martes una Transición Democrática que permita una salida inteligente ante la crisis que vive Venezuela. La situación de este país se agrava cada día, y se hace más crítica con la incontrolada propagación del coronavirus, que ha paralizado al mundo.

El Gobierno Norteamericano plantea que tanto el dictador Nicolás Maduro como el presidente interino, Juan Guaidó, den un paso al costado para que todos los miembros de la Asamblea Nacional formen un Consejo de Estado que oriente y vigile una transición democrática de gobierno. Es decir, que se celebrarían unas elecciones presidenciales sin ataduras de ningún tipo.

De hecho, el año pasado la Asamblea en cabeza de Guaidó ya había hecho esta proposición, un camino democrático para la restauración del orden nacional.

El Secretario de Estado, Michael ‘Mike’ Pompeo, manifestó este martes  que el principal  objetivo de los de Estados Unidos es que Maduro abandone el poder y que por su parte Guaidó no participe en las siguientes elecciones presidenciales.

 

“Hemos dejado claro todo el tiempo que Nicolás Maduro nunca volverá a gobernar Venezuela”, dijo Pompeo a los periodistas. Además aclaró que el presidente del Consejo de transición no podría postularse para presidente en esas elecciones.

 

En cuanto a Guaidó el secretario de Estado indicó que es el candidato con más alta popularidad, que si se presenta a unas elecciones de seguro tendría éxito. Insistió en que Estados Unidos le seguirá brindando su total respaldo.

Además, Pompeo precisó que si se cumple la actual propuesta Norteamérica levantará todas las sanciones a Venezuela y manifestó que estas restricciones internacionales no tienen por qué impedir que se envíe ayuda humanitaria a este país, más aún ahora que es sitiado por el coronavirus.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó expresó su total agradecimiento al gobierno de Donald Trump, con su proposición de la conformación de un Gobierno de Emergencia.

“Me comuniqué con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Además, expresó que es el momento preciso para que se dé un cambio, que es el momento de crecer, de dar pasos para la salvación de Venezuela. Lo dijo de una manera categórica, que “el usurpador” reconozca sus errores y “asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional”.

El dictador Maduro ha reconocido que la situación que afronta Venezuela se ha recrudecido con la llegada del coronavirus y ha expresado su interés de llamar al diálogo.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos tus sugerencias al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full