Sara Sofía Galván.
Nueva testigo aseguró que la niña Sara Sofía habría sido abusada, además, dice conocer de su paradero
10 septiembre, 2021
El sábado, Biden visitará los tres lugares donde comenzó todo: Nueva York , donde un avión de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center
En el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Biden traza una línea bajo los eventos de los últimos 20 años
10 septiembre, 2021

Ecuador apuesta a la integración de los inmigrantes venezolanos

Venezolanos

(Foto cortesía: Primerinforme)

Ecuador apuesta a la integración de los inmigrantes venezolanos

El gobierno ecuatoriano buscará financiamiento internacional para ejecutar un plan que busca integrar a los venezolanos a través del trabajo y la educación.

VENEZUELA

Viernes, 10 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme

Una ambiciosa iniciativa del gobierno de Ecuador apunta a impulsar la integración de miles de venezolanos residentes en ese país.

El presidente Guillermo Lasso dijo que su intención es regular la situación de cerca de 450.000 inmigrantes  de Venezuela. De esa manera, busca incorporar a esa comunidad extranjera a la sociedad ecuatoriana. Algo que hará a través del trabajo y la educación.

El plan de Lasso es más que una política migratoria. “Es un plan que obedece a razones humanitarias, estamos trabajando con organismos internacionales y vamos a pedir ayuda», dijo.

Lasso advirtió que el país no tiene recursos para atender a la población migrante de venezolanos que estimó entre las 430.000 ó 450.000 personas.

Un plan humanitario

Lasso calificó el plan que se está preparando como ambicioso. Dice que con su ejecución espera lograr la incorporación plena de los migrantes.

“(Es una) regularización con integración porque han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana», dijo el mandatario.  «El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos”, añadió.

Lasso dijo que la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto para su país y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica.

“Los problemas de falta de empleo en Ecuador son serios y esta migración venezolana agrava el panorama”, dijo.

Migración ecuatoriana

Sobre la migración de ecuatorianos buscando una mejor calidad de vida, Lasso dijo que la situación  es diferente a hace 20 años. A principios de la década del 2000, muchos ecuatorianos salieron del país buscando mejores condiciones económicas.

“Tenemos que atenernos a los números. En 1999 y 2000 la migración superó los 500.000 ecuatorianos saliendo al exterior. Ahora, en el caso de México, se habla de cerca de 70.000 ecuatorianos que intentaron cruzar frontera con Estados Unidos”, dijo Lasso.

El presidente ecuatoriano señaló que de esos ecuatorianos que intentaron cruzar de México a EE.UU, 60.000 fueron devueltos. “Por lo tanto, no creo que sean comparables (las cifras)”, finalizó.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full