La victoria de la ´Juve´, lo sitúa que sitúa en la cuarta posición, con un partido menos que el equipo de Milán, quien es el actual líder en la Serie A.
Con victoria sobre Sassuolo, Juventus confirma su recuperación en el Calcio
11 enero, 2021
Alias Martín, reconocido sicarios al servicio de las disidencias de las FARC, acusado de varios homicidios en el Cauca.
Cayó uno de los autores de la masacre en la que murió Karina García, en el Cauca
12 enero, 2021

EE.UU actualizó las razones para decretar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo

EE.UU actualizó las razones para decretar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo

«El régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional», dice el Departamento de Estado en su nueva declaración de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo. A continuación transcribimos el texto completo:

 

VENEZUELA

Martes, 12 de enero del 2021

 

Fuente: Primerinforme

El Departamento de Estado ha designado a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas.

La Administración Trump se ha centrado desde el principio en negar al régimen de Castro los recursos que utiliza para oprimir a su pueblo en casa y contrarrestar su maligna interferencia en Venezuela y el resto del hemisferio occidental.

Con esta acción de declarar a la Isla como Estado Patrocinador del Terrorismo, una vez más responsabilizaremos al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense.

Durante décadas, el gobierno cubano ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, se quedan sin hogar y sin medicamentos básicos. Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una Organización Terrorista Extranjera designada por Estados Unidos, viajaron a La Habana para sostener conversaciones de paz con el gobierno colombiano en 2017. Citando protocolos de negociación de paz, Cuba rechazó las solicitudes de Colombia de extraditar a diez líderes del ELN que viven en La Habana después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado con bomba de enero de 2019 en una academia de policía de Bogotá, que mató a 22 personas e hirió a más de 87.

Cuba también alberga a varios fugitivos de la justicia estadounidenses, buscados o condenados por cargos de violencia política, muchos de los cuales han residido en Cuba durante décadas. Por ejemplo, el régimen cubano se ha negado a devolver a Joanne Chesimard, en la lista de terroristas más buscados del FBI por ejecutar al policía estatal de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973; Ishmael LaBeet, condenado por matar a ocho personas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en 1972; Charles Lee Hill, acusado de matar al policía estatal de Nuevo México Robert Rosenbloom, en 1971; y otros.

Cuba regresa a la lista del SST (por sus siglas en inglés) luego de su compromiso incumplido de dejar de apoyar el terrorismo como condición para su remoción por parte de la administración anterior en 2015. El 13 de mayo de 2020 el Departamento de Estado notificó al Congreso que había certificado a Cuba bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperando plenamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019.

Además del apoyo al terrorismo internacional, que es la base de la acción de hoy, el régimen cubano se involucra en una variedad de comportamientos malignos en toda la región. El aparato de inteligencia y seguridad cubano se ha infiltrado en las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela, ayudando a Nicolás Maduro a mantener su dominio sobre su pueblo mientras permite que operen organizaciones terroristas. El apoyo del gobierno cubano a los disidentes de las FARC y al ELN también continúa más allá de las fronteras de Cuba, y el apoyo del régimen a Maduro ha creado un ambiente permisivo para que los terroristas internacionales vivan y prosperen dentro de Venezuela.

La designación de hoy somete a Cuba a sanciones que penalizan a personas y países que realizan cierto comercio con Cuba, restringe la ayuda exterior de Estados Unidos, prohíbe las exportaciones y ventas de defensa e impone ciertos controles a las exportaciones de artículos de doble uso.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación. Hasta que se respeten estos derechos y libertades continuaremos responsabilizando al régimen.

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full