Juan Guaidó
Polémica extensión del mandato de Guaidó fractura a los demócratas venezolanos
27 diciembre, 2021
Las pruebas, que involucraron a 44 mil personas, mostraron que la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson es del 66%
UE ha donado 385 millones de vacunas al mundo, pero admite desigualdades en África
27 diciembre, 2021

El dictador Nicolás Maduro asegura que la economía en Venezuela está mejorando, sin decir cómo ni por qué

Venezuela

Las afirmaciones esperanzadoras de Nicolás Maduro, de una mejoría en la economía contrasta con la realidad de pobreza en la que está Venezuela.

El dictador Nicolás Maduro asegura que la economía en Venezuela está mejorando, sin decir cómo ni por qué

El jefe del régimen venezolano no explicó cómo, tampoco entregó cifras de las supuestas mejoras en el 2021. Habla de una recuperación sostenible. Sin embargo, la realidad del pueblo venezolano es otra.

VENEZUELA

Lunes, 27 de diciembre del 2021

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, atestigua en las últimas horas que Venezuela empieza mostrar un crecimiento económico, que la mejora se empezó a notar en este 2021.

Indicó al jefe del régimen que esté es el mejor signo de crecimiento desde que el país empezó afrontar la guerra económica, las sanciones internacionales.

Lo dicho por Maduro no fue confrontado con los índices de su economía, solo dijo qué se trata de «una recuperación sostenible, basado en el trabajo y en la recuperación de la economía real, por un esfuerzo colectivo de todo un país».

Agregó que lo que ocurrió en el 2021 tuvo un impacto favorable en el bienestar de los venezolanos, lo califica como un buen año «en todos los sentidos».

“Estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación”, aseguró Maduro.

Sin embargo, informes aportados por la firma Ecoanalítica muestran otra realidad, que la inflación alcanza un 576, 3%, que la economía de los venezolanos es deprimente.

Actualmente el sueldo mínimo de un venezolano está en 10 bolívares, que equivale a menos de 3 dólares.

Además, en otro informe, el del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) precisa que la mayoría de los trabajadores con presuntamente mejores salarios no alcanzan a recibir en un mes 100 dólares.

Se llega así, de acuerdo con las cifras,  a la penosa conclusión de que lo que gana un ciudadano en este país solo le sirve para cubrir al menos el 1% de la canasta familiar.

Eso sí, la firma Ecoanalítica indica que la dolarización y la llegada de divisas a través del Banco Central de Venezuela ha hecho qué en los últimos meses del año se perciba una pequeña baja en la inflación.

Pero, ante el 94,5 % de pobreza que tiene Venezuela estas posibles mejoras no se notan, pasan desapercibidas, teniendo en cuenta que solo un 5% de los venezolanos lograron mejorar sus ingresos, sobre todo por la llegada de giros desde el exterior.

Existe una esperanza, qué es la que dan a conocer los expertos, y es que se mantiene la inflación pero también se paró la caída.

Los mensajes del dictador venezolano, tienen una respuesta en las calles, en boca de la oposición, que estos son simples paños de agua tibia con los que se intenta ocultar una triste realidad, qué uno de los países más ricos de la región hoy sea uno de los más pobres por el peor gobierno de la historia.

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Redacción Venezuela

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full