Silvestre Dangond.
Silvestre Dangond está bien de salud, salió satisfactoriamente de una cirugía gástrica, a la que le sometieron en Barranquilla.
3 diciembre, 2020
Nueva York, Estados Unidos.
Estados Unidos registra cifra récord de más de 3.000 muertos en un día por COVID-19
3 diciembre, 2020

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pide la intervención de la ONU, para parar las  sanciones y así luchar contra el coronavirus

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro habló de manera virtual en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, de las dificultades de Venezuela para atender el COVID-19.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pide la intervención de la ONU, para parar las  sanciones y así luchar contra el coronavirus

 

Maduro solicitó el apoyo en el marco de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, habló de complicaciones para la compra de medicamentos para combatir el COVID-19. Además, que buscará alianzas para la producción masiva de una molécula creada por médicos venezolanos para combatir la enfermedad.

 

VENEZUELA

Jueves, 3 de diciembre del 2020

 

Nicolás Maduro, pidió hoy a la ONU que ponga fin a las sanciones internacionales contra Venezuela para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en su país, destacando que las restricciones provocaron pérdidas superiores a 44.000 millones de doláres.

“Es hora de que las grandes potencias cedan y suspendan estas sanciones penales que socavan los esfuerzos locales para combatir el COVID-19 (…) aún más si tenemos en cuenta su aplicación ilegal”, dijo.

Nicolás Maduro habló de manera virtual en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la cual explicó que Venezuela ha tenido complicaciones para acceder a la compra de medicamentos para combatir el COVID-19.

«Condeno a algunos países poderosos del Norte por ver la pandemia como una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos, a través del resurgimiento de medidas coercitivas unilaterales», dijo.

Maduro explicó que Venezuela «perdió 40.000 millones de dólares, que son propiedad del pueblo (venezolano) en bancos de Estados Unidos y Europa y no tiene acceso a cuentas».

Sin embargo, según Nicolás Maduro, Venezuela ha respondido eficazmente contra la pandemia.

“Tenemos 100.000 casos positivos, de los cuales el 95% se ha recuperado con éxito, algo menos de 900 muertes. La mortalidad es del 0,87%, una de las más bajas de la región y del mundo. Gracias a la atención hospitalaria, más del 98% de las personas ya han sido tratadas, tratadas gratuitamente con todos los medicamentos”, recalcó.

El mandatario también explicó que Venezuela buscará alianzas internacionales para la producción masiva de la molécula DR10 (estudiada por científicos venezolanos y que tiene aparentes propiedades curativas contra el coronavirus), si cuenta con el aval de la ONU y la Organización Mundial de la Salud.

En Venezuela se confirman 103.067 casos de coronavirus y 905 muertes asociadas al covid-19. Sin embargo, 98.030 personas se recuperaron de la enfermedad.

 

El país se encuentra en alerta desde el 13 de marzo, lo que le permite al ejecutivo tomar “decisiones drásticas” para combatir la pandemia.

El pasado 30 de noviembre Venezuela comenzó a relajarse, que se prolongará durante el mes de diciembre, la cuarentena decretada por el COVID-19, permitiendo la apertura general, durante la temporada navideña, del comercio y de los diferentes sectores económicos, pero con medidas de seguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 1.500.038 muertes derivadas de más de 64,7 millones de casos de infección en todo el mundo. En Portugal, 4.724 personas murieron de los 307.618 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Fuente: Inforpress / Lusa /

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full