La selección Colombia se quedó con la victoria por la mínima diferencia y Juan Cuadrado fue la figura del encuentro, que dio los primeros puntos en la lucha por la copa continental. (Foto Cortesía: @FCFSeleccionCol)
Colombia ganó y empezó con el pie derecho la copa América
13 junio, 2021
Biden fortalece compromiso de EE.UU con la OTAN 
14 junio, 2021

El imparable ascenso del uso del Bitcoin en Venezuela

(Foto cortesía: Primerinforme)

El imparable ascenso del uso del Bitcoin en Venezuela

El volumen de operaciones en criptomonedas creció debido al envío de remesas por parte de los migrantes venezolanos y su adopción se incrementa de forma estable.

VENEZUELA 

Lunes, 14 de junio del 2021

Fuente: Primerinforme 

El uso del Bitcoin sigue creciendo en Venezuela. El volumen de transacciones llegó a los 8,2 billones de bolívares al mes. Un monto que equivale a unos $2,64 millones de dólares estadounidenses.

Hace dos años, el monto era de $ 6,8 billones de bolívares. La adopción de las criptodivisas está impulsada por la instalación de unos 20 mil terminales de uno de los principales centros procesadores de pagos en el país, Mega Soft.

Según la plataforma de intercambio Cryptobuyer, que atiende el mercado de bolívares, el número de usuarios aumenta constantemente en los últimos dos años. Esa adopción va impulsada por la inflación, el encarecimiento del costo de la vida y el creciente envío de remesas desde el exterior.

Migración  y criptomonedas

El volumen de venezolanos que ha salido del país se acerca a casi cinco millones de personas, según los datos del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En 2019, ese movimiento migratorio fue acompañado de un volumen de remesas cercano a los $ 3,115 millones de dólares. La cifra cayó más del 55% a mediados de 2020, por efectos de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con datos de la consultora Ecoanalítica.

El uso del Bitcoin, que ya se cotiza nuevamente sobre los 40.000 dólares, no ha sido golpeado en Venezuela. Y su adopción sigue creciendo.

Eso a pesar de la poca confiabilidad que tiene la Bolsa Descentralizada de Mercados Encriptados de Venezuela (BDVE), la conexión venezolana con el Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados.

Muchas veces la BDVE deja sin servicio a los venezolanos durante etapas de mantenimiento. También hace un cobro de  comisiones de hasta el 0.1% en compraventas a través de activos digitales alternativos.

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *