María Elvira Salazar
‘Gustavo Petro es un socialista y terrorista’: congresistas de Estados Unidos
17 noviembre, 2021
Régimen talibán pide levantamiento de las sanciones estadounidenses
17 noviembre, 2021

El juicio contra Álex Saab ya tiene fecha

Alex Saab.

Alex Saab Morán, en su primera presentación ante un juez de los Estados Unidos, país que lo acusa de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

El juicio contra Álex Saab ya tiene fecha

Aunque la fecha podría cambiar, el esperado juicio contra el financista más grande del madurismo en Venezuela tendrá su inicio para en los primeros días de enero del próximo año.

VENEZUELA

Martes, 16 de noviembre del 2021

Fuente: Primerinforme 

El proceso que se le sigue al empresario colombiano Álex Saab, por lavado de dinero en los Estados Unidos, ya va tomando forma. Recientemente se conoció una probable fecha para el inicio del juicio contra el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

El periodista de The Associated Press (AP), Joshua Goodman, adelantó que el juicio iniciaría el lunes 3 de enero del 2022. El dato fue extraído de una carta que explica que la audiencia se realizará en un período de dos semanas que comienza en dicha fecha.

Pero la fecha podría cambiar a último momento. Goodman dice que se acostumbra que los acusados soliciten más tiempo para evaluar pruebas y considerar un cambio de la declaración.

«No culpable» a juicio

La posible fecha del juicio se conoce después de que Saab se declaró este lunes 15 de noviembre, no culpable de un cargo de lavado de dinero.

Una breve audiencia celebrada en la corte federal de Miami por el juez Robert N. Scola Jr., con motivo de la lectura formal de cargos, la defensa insistió en que Saab es un diplomático venezolano con inmunidad.

Álex Saab se presentó vestido con una braga beige para escuchar la presentación. El denominado mayor financista del régimen chavista, enfrenta una condena de 20 años si es hallado culpable del cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La pena puede ser reducida si llega a un acuerdo conla Fiscalía, pero antes deberá entregar gran cantidad de información de calidad.

La audiencia de presentación tambén fue abierta a la prensa, tal como lo solicitó la Fiscalía, después de que la defensa del barranquillero solicitó limitar el acceso a los medios de comunicación para evitar que se tomen fotos del acusado, como ocurrió en la primera vista del 18 de octubre.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias de Venezuela 

 Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full