Donald Trump
‘Absolutamente ridículo’, dijo Trump ante un nuevo juicio político
12 enero, 2021
Los fanáticos de Lovato también están encantados con los cambios: llaman al artista una verdadera estrella de rock en los comentarios.
Nuevo cambio de Demi Lovato, provoca reacciones en la web
12 enero, 2021

El llamado de Borges  a la comunidad internacional, del abandono del régimen a la reclamación del territorio Esequibo

Nicolás Maduro y el territorio Esequibo.

El líder opositor, Julio Borge, denunció que Nicolás Maduro no asistió a la audiencia internacional de reclamación del territorio Esequibo, que está en disputa con Guyana.

El llamado de Borges  a la comunidad internacional, del abandono del régimen a la reclamación del territorio Esequibo

 

El diplomático venezolano ante el Grupo de Lima aseguró que Nicolás Maduro dejó de luchar por el territorio que está siendo administrado por Guyana, pero que Venezuela reclama como suyo y por delimitar. Es un área en donde desde el 2015 se empezaron a hallar grandes reservas de petróleo.

 

VENEZUELA

Martes, 12 de enero del 2021

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, hizo un llamado este martes a la comunidad a poner su mirada sobre los últimos acontecimientos con relación a la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo.

Aseguró que hay que tener mayor cuidado con la aptitud que ha asumido el dictador Nicolás Maduro, de abandonar la reclamación de esta parte de la Costa Atlántica, por oscuros interés políticos.

Recordemos que por esta franja territorial existe una disputa entre Guyana y Venezuela. En este sentido el país ubicado al oriente de venezolano presentó el 29 de marzo de 2018 una reclamación judicial ante la Corte Internacional de Justicia para que se acepte su soberanía sobre la llamada región del Esequibo.

La disputa entre ambos países se acentuó con el descubrimiento de yacimientos de petróleo cerca de la costa que aumentó el interés en la zona, que viene siendo reclamado por Venezuela como parte de su mapa territorial.

“Nicolás Maduro y su dictadura han abandonado la lucha por el territorio Esequibo, a cambio de obtener apoyo político internacional por parte de Guyana”, sentenció Borges.

En este sentido,  el jefe de la diplomacia del Gobierno interino  aseguró  que el régimen en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país,   ha sido negligente en este asunto.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó que “es imprescindible designar un juez ad hoc y se debe desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela” ya que la dictadura de Maduro, nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación.

Por último, Borges instó a los miembros de la FANB a cumplir con su rol constitucional de velar por la soberanía nacional y no permitir que continúen el manejo negligente de la dictadura.

 En un documento de fecha 12 de enero del 2021 el diplomático denunció lo que está sucediendo. “Con preocupación vemos la irresponsable actitud de régimen de Nicolás Maduro que no compareció a esta parte del juicio, renunciando a nuestro derecho a la defensa. Concluida la fase preliminar del proceso, corresponde ahora una nueva etapa en donde se conocerá el fondo del asunto”.

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full