Se organizará un reembolso completo para los fanáticos que tengan boletos para los espectáculos del 13 al 18 de febrero
Partido de Djokovic- Fritz fue interrumpido para que el publico abandone las gradas por toque de queda
13 febrero, 2021
No se especifica qué causó el motivo, pero significa que el actor aún estará disponible para posibles propuestas del director del estudio de Marvel, Kevin Feige
El actor Keanu Reeves rechazó el papel de Kraven the Hunter 
13 febrero, 2021

El nuevo fiscal británico del tribunal de La Haya que puede enjuiciar a Maduro

Nuevo fiscal de la Haya

(Foto cortesía: Primerinforme).

El nuevo fiscal británico del tribunal de La Haya que puede enjuiciar a Maduro

 

El jurista estuvo involucrado en los juicios por las atrocidades cometidas en la guerra de la ex Yugoslavia y Ruanda.

 

VENEZUELA 

Sábado, 13 de febrero del 2021

Fuente: Primerinforme

 

En abogado británico especializado en derechos humanos fue elegido este viernes como el próximo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

Se trata de Karim Khan, quien en una segunda votación obtuvo 72 de los 122 apoyos emitidos por los estados miembro del tribunal.

El jurista sucederá en junio a la gambiana Fatou Bensouda. Y con el cargo vendrá la responsabilidad de tomar importantes y controversiales decisiones.

Entre ellas, deberá conducir un proceso que podría llevar a Nicolás Maduro ante la Justicia internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Khan es el tercer fiscal de la CPI. Bensouda ocupaba el cargo desde junio de 2012 cuando sucedió al argentino Luis Moreno Ocampo, el primer fiscal.

Khan dirigió recientemente una investigación especial de la ONU sobre los crímenes del grupo yihadista Estado Islámico. Para los terroristas solicitó juicios como los abiertos a los jerarcas nazis en Nuremberg.

Actualmente, también se desempeña como Subsecretario General de las Naciones Unidas.

 

Experiencia indudable

Khan  participó en causas juzgadas por el Tribunal Internacional para la ex-Yugoslavia , el Tribunal Penal Internacional para Rwanda. Es decir, ha estado en la génesis del sistema internacional de Justicia.

También formó parte de las Salas Especiales de los Tribunales de Camboya, el Tribunal Especial para Sierra Leona y el Tribunal Especial para el Líbano.

También se desempeña como Registrador (magistrado a tiempo parcial) del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales. Anteriormente prestó servicios como Fiscal Principal de la Corona en Londres y en la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales.

Desde 2011 también presta servicio como Consejero de la Reina Isabel II.

Medios israelíes destacaban que Khan era el candidato favorito de Tel Aviv. De ser cierto, la noticia de su elección será bien recibida por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

La CPI acababa de decidir que podía investigar  a Israel por crímenes de guerra aún cuando el país no reconoce la competencia de esa instancia legal internacional.

La CPI también quiere investigar supuestos crímenes de militares estadounidenses en Afgansitán, razón por la cual Bensouda fue sancionada por Washington.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *