;anuel López Obrador de México
¿Cuáles son los acuerdos de integración, desarrollo y migración, que mencionó el presidente Petro?
26 noviembre, 2022
Ganó Argentina.
En un extraordinario partido Argentina se impuso ante la Selección de México en el Mundial 2022
26 noviembre, 2022

El régimen de Maduro y la oposición venezolana establecen un acuerdo parcial por la seguridad del pueblo venezolano

Negociaciones en México

En la mesa el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el jefe de la delegación de la oposición de Venezuela, Gerardo Blyde Pérez, el representante de Noruega, Dag Nylander, y el presidente de la Asamblea Nacional del régimen venezolano, Jorge Rodríguez.

El régimen de Maduro y la oposición venezolana establecen un acuerdo parcial por la seguridad del pueblo venezolano

Las partes reanudaron este sábado en México las negociaciones después de 15 meses de estar congeladas. Anunciaron que hubo un acuerdo parcial para “la protección social” de los venezolanos.

VENEZUELA

Sábado, 26 de noviembre del 2022

El Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, agrupado en la coalición Plataforma Unitaria, suscribieron hoy en la capital mexicana el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano.

«Dando seguimiento al memorando de entendimiento, firmado el 13 de agosto de 2021 en la Ciudad de México, las partes han retomado el proceso de diálogo y negociación sobre Venezuela», informó el representante de Noruega, Dag Nylander, quien leyó previamente el acuerdo.

Nylander comentó que ambos equipos se comprometieron con el proceso y acordaron avanzar para abordar los asuntos políticos en diciembre.

El documento fue firmado por los jefes de las delegaciones, Jorge Rodriguez, por parte del Gobierno venezolano, y Gerardo Blyde, por parte de la oposición, así como por sus respectivos integrantes.

En un comunicado conjunto, dado a conocer en rueda de prensa tras la firma del acuerdo, ambas partes afirmaron que el instrumento tiene como objetivo principal la promoción del bienestar de los venezolanos.

Explicaron que las medidas de protección social estarán enfocadas en reforzar el sistema público nacional de salud de Venezuela, la estabilización del sistema eléctrico, la ampliación del programa mundial de alimentos, la atención de la infraestructura educativa pública y la implementación de respuestas a los problemas generados por las lluvias, las cuales han provocado inundaciones en los dos últimos meses en el país sudamericano.

También acordaron hacer las gestiones en instituciones nacionales e internacionales que correspondan para obtener los recursos legítimos congelados en el sistema financiero, necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

El texto establece además que no se podrán hacer modificaciones unilaterales y «el desarrollo de la agenda contenida en el memorando de entendimiento no podrá ser condicionado, suspendido o retrasado».

Redacción Internancional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full