Residuos peligrosos y orgánicos hallados en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital en San Andrés.
Hospital de San Andrés recibió 44 denuncias por malos manejos de los residuos orgánicos
10 noviembre, 2018
Gregorio Camacho Cera
Suspenden a exalcalde de Villanueva, Bolívar, por corrupción en contratación   
10 noviembre, 2018
60 mil vehículos con placas venezolanas transitan por los distintos municipios del departamento de Norte de Santander.

60 mil vehículos con placas venezolanas transitan por los distintos municipios del departamento de Norte de Santander.

Vehículos venezolanos pueden circular libremente en Norte de Santander

 

Para la adquisición del certificado que permite el libre tránsito de los autos, el propietario del vehículo debe hacer el registro en las alcaldías del municipio correspondiente.

 

VENEZUELA
Sábado, 10 de octubre de 2018

 

La gobernación de Norte de Santander, Colombia, aprobó el tránsito libre de vehículos venezolanos y que podrán realizar los pagos del impuesto de rodamiento ante la Secretaría de Hacienda de la entidad.

Sonia Arangosecretaria General de Norte de Santander, indicó para La Opinión de Colombia que a partir de la semana del 12 de noviembre iniciará el pago del impuesto, que se deberá realizar de forma manual. «Queda implementado la forma de cancelación para lograr la internación”, dijo Arango.

En los bancos de la secretaría estarán habilitadas unas taquillas para que los venezolanos puedan cumplir con el procedimiento, y que la sede se encargará exclusivamente de los procesos administrativos porque los fondos serán remitidos a los municipios como Cúcuta, El Zulia, Los Patios, San Cayetano,  y Villa del Rosario.

Para la adquisición del certificado que permite el libre tránsito de los autos, el propietario del vehículo debe hacer el registro en las alcaldías del municipio correspondiente. Cuando la presentación de los papeles, preferiblemente en formatos electrónicos, se dará el comprobante con el que se podrá realizar los pagos de impuestos y su liquidación.

Este proyecto fue planteado en diciembre de 2017 ante la llegada progresiva de los venezolanos en la región, con la que se inspeccionaron aproximadamente 60 mil autos. Pero debía pasar por varios procesos legales para que la misma fuese aprobada.

El decreto dictaminó cómo será el pago por el tipo de vehículo: «si un vehículo tiene un valor igual o menor a 45.272.000 de pesos el propietario debe cancelar 1,5%, y aquellos que tengan un carro cuyo valor este entre 45.272.001 y 101.860.000 de pesos pagan 2,5%; y si el valor es superior a 101.860.001 pagan 3,5%».

Se desconoce si este planteamiento se realizará en otros condados de Colombia.

 

Redacción Venezuela  
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: El Nacional de Venezuela.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

6 Comments

  1. Alexander nieto dice:

    Saludos yo me quiero mudar a Bucaramanga me puedo llevar mi vehículo con el registro hacia allá

    • Buenos días. Gracias por escribir a EL HOME NOTICIAS. Aún se está a la espera para una nueva oportunidad de registro de vehículos venezolanos en Colombia. Los automotores con matrícula de Venezuela que no fueron registrados hasta el 10 de octubre de 2019 deberán esperar a que el gobierno de Colombia de a conocer esa nueva oportunidad para que los propietarios puedan hacer el trámite de legalización. Conductores que traigan sus vehículos, que crucen la frontera sin tener este permiso, corren el riesgo de que estos sean inmovilizados.
      Además, me informan desde la Cancillería que la frontera de los dos países se encuentra cerrada para el paso de vehículos, que en caso de que más adelante quieran importar este activo deben empezar desde ya a hacer diligencias con Transito y Transporte y la DIAN en Colombia.

  2. RUBIELa muñoz dice:

    Buenas noches soy colombiana y quiero saber si un beiculo de Venezuela lodejan transitar acá en Colombia o no o que requisitos se nesecitan.estoy interesada en un beiculo benesolano si sepuede ono quisiera saber . gracias.

  3. María Ramírez dice:

    Buen día con la internacion de mi vehículo puedo viajar a Bucaramanga gracias

  4. luis enrique garcia dice:

    puede circular un vehiculo venezolano registrado aca en colombia

  5. luis enrique garcia dice:

    puede un vehiculo venezolano registrado aca en colombia circular en bogota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full