Asteroide
Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 18 de enero. Es más grande que el Burj Khalifa
13 enero, 2022
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés, es despojado de rangos militares debido a acusaciones de violación
14 enero, 2022

En República Dominicana tratan a los viajeros venezolanos como delincuentes

ATROPELLOS_VENEZOLANOS_R_DOMINICANA

(Foto corteseía: Primerinforme)

En República Dominicana tratan a los viajeros venezolanos como delincuentes

La retención de los pasaportes es solo una entre otras irregularidades cometidas contra los ciudadanos del país suramericano por los oficiales de inmigración dominicanos.

VENEZUELA

Jueves, 13 de enero del 2022

Fuente: Primerinforme

Un relato en primera persona desnuda los abusos que los oficiales la Dirección General de Inmigración de República Dominicana cometen contra los viajeros venezolanos que transitan el aeropuerto de Santo Domingo rumbo a otros destinos.

Los venezolanos son sometidos a una constante vigilancia y sus movimientos son restringidos dentro de la terminal aérea.

Peor aún, los funcionarios de Inmigración confiscan y retienen los pasaportes de los venezolanos. Además,  amenazan con arrestar y deportar a Venezuela a cualquier persona que exprese su malestar ante los atropellos.

Todas estas situaciones fueron denunciadas por Beatriz Cisneros en el portal Crónicas del Caribe. Esta ciudadana venezolana volaba hacia España pero antes debía pasar por República Dominicana. Allí no solo fue testigo de los abusos sino que los sufrió directamente.

Para muchos venezolanos que viajan a otros destinos es imposible evitar transitar por República Dominicana. Ese es uno de los pocos países con los que el régimen de Nicolás Maduro permite conexiones aéreas.

Discriminación oficial

Cisneros contó que apenas llegar a Santo Domingo comenzaron las irregularidades. Un oficial de inmigración preguntó por los que estaban en tránsito y no tenían visa. Ese último documento no es obligatorio para los que están en tránsito menor a siete horas.

«A aquellos que estuvimos en esa condición se nos pidió el pasaporte y se nos pidió ubicarnos en un espacio aparte en el área de inmigración», dijo Cisneros. Acto seguido, los funcionarios dominicanos dejaron a los pasajeros venezolanos sin sus pasaportes.

Sobre esa irregularidad los funcionarios no ofrecieron ninguna explicación. Solo argumentaban que esas eran las reglas de su país y los visitantes debían acatarlas.

«A partir de ese momento, nuestro grupo -compuesto por unos 30 venezolanos- estuvo bajo la estricta custodia de cuatro funcionarios de Inmigración con un chequeo constante, persona por persona…».

«Para retirar las maletas debemos pasar de dos en dos, acompañados por un oficial de inmigración. Una vez con nuestra maleta en mano, nos regresaban al espacio en el que estábamos confinados», escribió la venezolana.

«Finalizado el proceso, pasó lista con cada uno de nuestros pasaportes verificando que todos estuviésemos ahí. Concluido el pase de revista, indicaron que nos trasladarían al área de chequeo de los vuelos y que deberíamos ir con los funcionarios ordenadamente en fila».

Los atropellos continuaron hasta que finalmente los venezolanos pudieron abordar el avión que los llevaría hasta España, su destino final.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full