Ministro de Salud.
Colombia en alerta por posible nuevo pico de contagios por la variante ómicron
29 diciembre, 2021
Arnold y su exposa
Oficialmente: Arnold Schwarzenegger se separa de su esposa después de 10 años de trámites de divorcio
30 diciembre, 2021
Presos políticos en Venezuela.

La ONG Foro Penal denunció que los presos políticos en Venezuela son en su mayoría adultos, los que son sometidos a tratos inhumanos. (Foto: cortesía Pixabay).

En Venezuela hay 244 presos políticos, confirmó la ONG Foro Penal

La mayoría de los privados de la libertad son personas adultas, entre ellas 112 civiles, 132 militares y hasta un menor de edad. Desde la prisión algunos de los presos denuncian torturas, tratos crueles y de la existencia de una mortal celda de castigos.

VENEZUELA

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

El número de presos políticos, por orden del régimen de Nicolás Maduro, llega a la alarmante cifra de 244 personas, de las cuales la mayoría están sin que se les defina su situación jurídica, sin que se sepa las razones por las que fueron llevadas a una cárcel.

Así lo confirmó este miércoles la ONG Foro Penal, organismo qué tiene sucede en Venezuela, que ha venido denunciando la que sería la más desalmada violación de Derechos Humanos.

Este reporte que se dio a conocer en las últimas horas se mantiene con puntuales semejanzas, esto después de ser cotejado con el anterior que fue publicado el pasado 21 de diciembre.

De acuerdo con los detalles suministrados por esta ONG hay 230 hombres, 14 mujeres y un menor de edad. También se informa, que 112 son civiles y 132 militares. Asimismo se precisa que 209 están sin ser condenados, y que 35 de ellos ya fueron sentenciados.

Cifras de presos políticos en Venezuela.

Estas son las alarmantes cifras que publicó la ONG Foro Penal, de los presos políticos en poder del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Otras ONG como Coalición por los Derechos Humanos vienen solicitando la intervención urgente del Comité Internacional de la Cruz Roja, porque se necesita verificar cuál es el estado de salud de presos como Igbert José Marín Chaparro, teniente coronel del Ejército retenido por la dictadura desde el año 2018, sin que existan motivos para hacerlo, y quien recientemente anunció que se sometería a una huelga de hambre, por el trato inhumano que le están dando.

Este militar dio a conocer su condición a través de una carta que envió a la opinión pública a través de la ONG Justicia Venezolana, en la que asegura «estar siendo sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes».

Marín Chaparro se encuentra encarcelado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar contó, además, qué triste una celda de castigo denominada ‘la casa de los sueños’, en dónde los presos políticos reciben los tratamientos más crueles.

Recordemos que Foro Penal denunció que el 29 de agosto murió estando bajo custodia de los militares del régimen, el preso político Gabriel Medina Díaz, mientras permanecía «en el anexo ‘Nelson Mándela’ del Internado Judicial de Monagas, conocido como ‘La Pica’».

Medina Díaz estuvo dos meses solicitando atención médica. Cuando ya no había nada que hacer  fue sacado de su prisión el 28 de agosto de este año y llevado al Hospital Manuel Núñez Tovar donde falleció un día después por un paro cardiorrespiratorio.

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full