Estarán en órbita durante seis meses, estableciendo un nuevo récord para la duración de la misión espacial tripulada de China.
Astronautas chinos llegaron en la estación espacial para una misión de seis meses
16 octubre, 2021
Alex Saab.
Alex Saab va en un avión rumbo a los Estados Unidos, la justicia de Cabo Verde lo extraditó
16 octubre, 2021

España autorizó la extradición a Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez

Claudia Patricia Díaz Guillén

Claudia Patricia Díaz Guillén, será extraditada de España a Estados Unidos. Es investigada por lavar activos para el chavismo.

España autorizó la extradición a Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez

Las autoridades españolas permitieron la entrega a las autoridades norteamericanas de Claudia Patricia Díaz Guillén, una de las funcionarias del gobierno chavista, investigada por lavar activos de grupos ilegales.

VENEZUELA

Sábado, 16 de octubre del 2021

En las últimas horas la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a  Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera del gobierno de Venezuela, quien también cumplió funciones de  enfermera del extinto dictador, Hugo Chávez Frías.

Esta sentencia determinó que Díaz Guillén debe responder ante las autoridades de este país por las investigaciones en su contra que tendría que ver con el lavado de activos de dineros provenientes del narcotráfico.

Se le acusa de su participación en una red que con el cambio de divisas obtuvo millones de dólares de ganancias, esto fue cuando la enfermera trabajó para la dictadura venezolana.

En esta investigación se menciona al empresario Raúl Gorrín, de haber sido cómplice de Díaz Guillén junto a  su esposo, Adrián Velásquez Figueroa (uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez), responsables del blanqueo de moneda extranjera mediante millonarios sobornos.

Se conoció que Díaz Guillén había sido militar y en el 2001 entró a ser parte de la Guardia de Honor, cuerpo encargado de velar por la seguridad del mandatario venezolano.

Mientras estuvo en la milicia venezolana se convirtió en enfermera profesional y abogada de la Universidad Central de Venezuela, lo que le permitió pasar al equipo de médicos de Chávez, esto durante el año 2011. No obstante, pasó después a ser parte de la Oficina Nacional del Tesoro en el 2012 y 2013.

Para la justicia de Estados Unidos, el empresario Raúl Gorrín transfirió millonarias sumas de dinero a los esposos Velásquez Díaz y a otros funcionarios del gobierno para garantizar tasas de cambio favorables, dinero que terminaba en las arcas del chavismo.

Este dinero fue invertido en jets privados, yates, casas, relojes de alta gama,  caballos de carreras y hasta en ropa de marcas.

Se habla de transferencias de Suiza a Estados Unidos, entre el 2011 y 2013, de al menos 65 millones de dólares que corresponden al pago de sobornos a Díaz Guillén.

La justicia española también abrió una investigación para determinar la compra de bienes con estos dineros en este país, entre estos la compra de una lujosa casa.

Redacción Venezuela

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full