Kim Jong-un
Cambio de opinión de  Kim Jong-un  en acción militar contra Corea del Sur
24 junio, 2020
Aguero Portada
Sergio Agüero, figura del Manchester City, salió bien de la cirugía de rodilla
24 junio, 2020
Barco petrolero iraní.

El régimen de Irán envió recientemente cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina y sus componentes a Venezuela, esto para afrontar la escasez del combustible en el país suramericano.

Fuertes sanciones de Estados Unidos a los capitanes que le trajeron combustible de Irán a Venezuela 

 

El Departamento del Tesoro rechazo la ayuda persa a la dictadura de Nicolás Maduro, el apoyar el gobierno ilegítimo fue calificado como un hecho inaceptable. El gobierno de Donald Trump enfatizó que seguirá en su labor de “desbaratar” el absolutismo chavista.

 

VENEZUELA

Miércoles, 24 de junio del 2020.

 

Las sanciones contra los cinco buques, con los que el régimen de Irán envió combustible a sus homólogos de Venezuela, las anunció este martes el Departamento del Tesoro estadounidense. Se dieron a conocer penalidades internacionales a los capitanes de estas embarcaciones.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este mensaje se dio a conocer a través de un comunicado que emitió la Casa Blanca, que calificó la ayuda al “régimen autoritario y corrupto de Venezuela” como algo “inaceptable”.

 

publicidad

 

Además, lanzó una amenaza, que el gobierno Norteamericano seguirá en su empeño de “desbaratar” el poder narcotraficante impuesto por Nicolás Maduro y sus más cercanos.

Los capitanes sancionados fueron identificados como Ali Danaei Kenarsari (capitán del buque Clavel), Mohsen Gohardehi (del Petunia), Alireza Rahnavard (Fortune), Reza Vaziri (Forest) y Hamidreza Yahya Zadeh (Faxon).

Estados Unidos recordó las acciones de abuso de poder, sucesos de corrupción, como lo que hizo en el 2019 cuando provocó un racionamiento del petróleo para aumentar su precio. Además, refrenó violentamente las protestas populares provocando más de 100 muertos, los que reconoció el régimen venezolano. No obstante, Washington asegura que fueron más de 1.500 las personas asesinadas.

“El régimen iraní envió cinco petroleros que transportan más de 1,5 millones de barriles de gasolina y sus componentes a Venezuela, con planes de continuar las ventas de gasolina al brutal y corrupto régimen de Maduro en los próximos meses”, manifestó Estados Unidos.

Explicó que este apoyo tiene sus consecuencias locales, que para enviar este petróleo a Venezuela ha significado racionalizar el combustible para los iraníes, que este ha sido un mensaje claro de su política de apoyar “a los grupos terroristas y a los dictadores aliados de Siria y Venezuela con la exportación de este producto”.

Entre las medidas el Departamento de Estado ordenó el bloqueo de los bienes que estas personas tengan en territorio Norteamericano.

 

Además, se prohibió que ningún estadounidense colabore con algún tipo de transacciones en favor de estos capitanes. Lo mismo, para cualquier entidad financiera de los países aliados que no deben ser permitidas y congelar sus depósitos. De hacerlo, se expondrían a sanciones estadounidenses.

El Gobierno de Teherán, por su parte, dijo que no parará los envíos de ayuda a Venezuela. La semana anterior envió otra embarcación cargada de alimentos. Además, están trabajando en la apertura de un supermercado en ese territorio.

Maduro prometió el lunes que visitará Irán cuando las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus lo permitan, para “agradecer personalmente” el envío.

Los bloqueos económicos de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Madura empezaron en enero del 2019, a través de presiones internacionales, para provocar la pronta salida del gobierno ilegítimo, violador de los Derechos Humanos,  que se mantiene en el poder después de unas elecciones fraudulentas en el 2018.

 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full