Juan Fernando Quintero.
¡No hubo nada! Juan Fernando Quintero dijo a la salida que aún no hay acuerdo con Junior
7 enero, 2023
Luiz Unácio Lula da Silva
Manifestantes invadieron el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil
8 enero, 2023

Juan Guaidó habló del apoyo incondicional de Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela

líder opositor Juan Guaidó

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, expresidente del parlamento.

Juan Guaidó habló del apoyo incondicional de Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela

El líder opositor venezolano escribió en su cuenta de Twitter que se debe mantener el respaldo bipartidista de EE.UU. y agradeció el apoyo mostrado por congresistas como Michael McCaul.

VENEZUELA

Domingo, 8 de enero del 2023

El expresidente del parlamento venezolano, líder opositor Juan Guaidó, dijo este sábado que la oposición de su país debe mantener el apoyo bipartidista de Estados Unidos, necesario para restaurar la democracia en Venezuela.

“Nuestra lucha ha recibido apoyo bipartidista en Estados Unidos. Es necesario mantenerla para restaurar la democracia en Venezuela y contribuir a la seguridad y estabilidad del hemisferio”, dijo Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Juan Guaidó agradeció varios mensajes de apoyo de políticos estadounidenses, entre ellos el congresista republicano Michael McCaul, quien expresó “agradecimiento” al opositor venezolano y representante de la oposición en EE.UU., Carlos Vecchio, por los “heroicos esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

El opositor también agradeció a los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez ya la congresista demócrata Debbie Schultz y les pidió “mantener el apoyo a los millones de venezolanos que siguen sufriendo la crisis generada por la dictadura”.

El 30 de diciembre, la oposición venezolana decidió poner fin al gobierno interino de Juan Guaidó, creado en 2019, y prorrogó por un año más la existencia del parlamento opositor elegido en 2015.

La decisión se produjo en una sesión virtual a la que asistieron los diputados de la Asamblea Nacional electos en 2015, de mayoría opositora, cuyo mandato ya venció, pero que sigue en funciones ya que la oposición no reconoce los resultados de las elecciones legislativas de 2020. , donde el régimen chavista ostentaba la mayoría parlamentaria.

Juan Guaidó consideró su renuncia como una victoria del chavismo

El 3 de enero, Estados Unidos anunció que respeta la decisión de la Asamblea Nacional de 2015, controlada por la oposición, de extinguir el gobierno de Juan Guaidó, a quien Washington ha reconocido como presidente interino del país sudamericano.

“La Asamblea Nacional de 2015 renovó su mandato, tomó sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que se tomen”, explicó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa.

Consultado sobre si la Administración Biden aún reconoce a Juan Guaidó como su interlocutor en Venezuela, Price dijo que seguirá trabajando con el opositor al régimen de Nicolás Maduro “como miembro de la Asamblea Nacional de 2015”.

Ned Price también destacó que la posición de Estados Unidos con relación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no cambiará”, porque “no es el líder legítimo de Venezuela”.

El vocero de la diplomacia estadounidense quiso subrayar que Washington seguirá reconociendo la legitimidad de la Asamblea General de 2015, porque “es la última institución elegida democráticamente en Venezuela”.

“Nosotros y otras democracias de la región continuaremos apoyando los esfuerzos de la Asamblea Nacional de 2015 para devolver la democracia a Venezuela”, enfatizó Price.

Fuente: Infopress/Lusa

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full