El exministro Juan Lozano , quien estará ocupando el cargo como director de la franja de noticias de RCN Televisión cuenta con una gran experiencia en varios medios de comunicación.
Juan Lozano será el nuevo director de las Noticias de RCN en reemplazo de Claudia Gurisatti
28 mayo, 2019
Jesús Santrich.
Jesús Santrich debe quedar en libertad: Corte Suprema de Justicia
29 mayo, 2019

La economía de los venezolanos va cada día peor, de acuerdo con los informes oficiales del Banco Central de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro ocultó las cifras durante cuatro años. El BCV reveló la realidad que afronta el país, la caída de la economía.

El régimen de Nicolás Maduro ocultó las cifras durante cuatro años. El BCV reveló la realidad que afronta el país, la caída de la economía.

La economía de los venezolanos va cada día peor, de acuerdo con los informes oficiales del Banco Central de Venezuela

El banco emisor dio a conocer la realidad de situación del país en manos del régimen de Nicolás Maduro, sobre todo porque el país cada día bombea menos cantidad de Petróleo, de donde provenían los principales recursos. Las industrias son cada día menos productiva.  ¡Triste realidad!

 

Noticias de Venezuela

Miércoles 29 de mayo del 2019

La economía de Venezuela se hundió en un 22,5 por ciento, en los tres primeros meses del año pasado, en comparación con el mismo periodo del 2017. Así lo dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV), cifras que se mantenían ocultas desde hace cuatro años.

Los datos no son para nada alentadores: la inflación llegó a 274,4 por ciento en 2016. En 862,6 por ciento en 2017 y 130.060,2 por ciento en 2018.

Los anuncios que ha dado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, es que este año la economía de Venezuela se desplomará un 25 por ciento, esto porque la producción de los productos necesarios es cada día menor.

Otra anotación que encienden las alarmas es que el sector de los petróleos, fuente de los principales ingresos del país ha retrocedido en 25,8 por ciento, siendo que hasta el 2017 bombeaba más de dos millones de barriles diarios. En cuanto al sector diferente de los combustibles fósiles se precipitó en un 22 por ciento en ese mismo primer trimestre del año. La peor parte la llevaron los sectores de la construcción y las manufacturas.

Estas cifras del BCV dan cuenta que hace 10 años la oferta del petróleo era de 3,2 millones de barriles por día, en la actualidad solo se llega al 1,03 millones, siendo cifras de los tres primeros meses del año anterior.

Con estas cifras declaradas por el emisor se puede entender cuál es el origen de la crisis humanitaria que golpea a los venezolanos, una sorprendente revelación del BCV. Las explicaciones que entrega el dictador Nicolás Maduro de la situación de su país es que es culpa de una ‘guerra económica’, lo que rebaten sus opositores que aseguran que es producto de un mal manejo de las finanzas que viene de años atrás.

La caída del sector petrolero ha sido porque no ha habido inversión ni manteamiento, esto sumado a las penalidades impuestas por los Estados Unidos que busca la salida de Maduro del poder, gobierno que es considerado también pos sus países aliados como ilegítimo.

Redacción noticias de Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full