NASA, perseverance
La Nasa revela imágenes inéditas del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte
20 febrero, 2021
Leandro Díaz.
La visión homérica de Leandro, columna de opinión del escritor y abogado colombiano Rodrigo Zalabata
20 febrero, 2021

La falsa promesa de Tareck El Aissami sobre la producción de PDVSA

TAREK EL AISSAMI

(Foto cortesía: Primerinforme).

La falsa promesa de Tareck El Aissami sobre la producción de PDVSA

 

Aunque ha vivido breves lapsos de moderada recuperación, la producción de petróleo de la estatal petrolera venezolana es la más baja en décadas.

 

VENEZUELA

Sábado, 20 de febrero del 2021

 

Fuente: Primerinforme

 

La gestión de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo de Maduro ha hundido PDVSA en la peor crisis de su historia.

Sin embargo, el funcionario, solicitado como narcotraficante por los EE.UU, hizo una promesa imposible de cumplir respecto a las capacidades de la empresa.

«Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores ”, dijo el funcionario chavista según la plataforma de propaganda del régimen.

La estatal petrolera que era bandera de Venezuela, ha perdido numerosos activos bajo el liderazgo de El Aissami y  se encuentra en una situación operativa deplorable.

Además, la empresa ha quedado vinculada a un conglomerado de empresas fantasmas que efectúan operaciones ilegales con el petróleo venezolano.

Todo suma al descrédito de la estatal petrolera venezolana cultivado durante los 20 años de chavismo en Venezuela.

 

Sin inversionistas

En Venezuela no pasa lo que sí sucede Guyana y Surinam, dónde varias petroleras están interesadas en invertir para extraer petróleo.

Los dos países se han convertido en las nuevas promesas petroleras suramericanas.

Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China, y sobre todo de Irán. Pero ese respaldo es insuficiente para reflotar las capacidades operativas.

El Aissami afirmó que para este año 2021 el objetivo es convertir la industria petrolera nacional en una entidad poderosa con altos estándares de calidad internacional.

Con la aplicación de la llamada ley antibloqueo, el chavismo intenta devolver el rol protagónico de PDVSA. Con esa ley intenta seducir a inversionistas internacionales garantizándoles cy de potencia en el escenario mundial petrolero y sobre todo ponerla al servicio del pueblo.

La estatal todavía trabaja con unos socios legítimos para mantener su escasa producción. Pero para la dictadura chavista las ha amenazado para obligarlas a esas empresas a extraer más crudo.

Les advirtió que a menos que ayuden a aumentar la producción petrolera del país, sus contratos para trabajar en Venezuela se cancelarán.

Entre esas empresas están Chevron Corp, la española Repsol, China National Petroleum Corp, la italiana Eni y la francesa Total.

Con el cambio de administración en EE.UU, el régimen de  Nicolás Maduro apuesta todo a que se levanten las sanciones.

Pero según adelantó Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, eso no está en los planes del gobierno de Biden.

 

Fuente: Primerinforme

 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full