Helicóptero
Helicóptero de nueva generación vuela a una velocidad de 260 km/h durante más de 5000 horas sin ninguna reparación
30 diciembre, 2021
Teatro
‘Colombia logra la reactivación cultural en todas las regiones del país’: MinCultura
30 diciembre, 2021

La inminente apertura de la peligrosa fábrica de fusiles rusos en Venezuela

PUTIN, CHAVEZ

(Fuente: Primerinforme)

La inminente apertura de la peligrosa fábrica de fusiles rusos en Venezuela

Este armamento representa una amenaza para toda la región pues con frecuencia termina en manos de organizaciones narcoterroristas colombianas.

VENEZUELA

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Fuente: Primerinforme

Han pasado dos décadas desde que Hugo Chávez y Vladimir Putin acordaran abrir una fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela. Ahora, el proyecto estaría casi a punto de finalizarse. Una funcionaria rusa adelantó que la la fecha de apertura es inminente.

De hecho, los trabajos finales de la fábrica avanzan a pesar de los últimos contratiempos relacionados con la pandemia.

“Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022″, señaló Valeria Reshétnikova. La funcionaria es portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia.

Ya estos datos los había anunciado el enviado especial del régimen madurista, Adán Chávez. En una visita a Moscú el pasado mes de octubre comunicó espera que se concluyan las obras durante la segunda mitad del año que viene.

La demora de más de 20 años la atribuyen los chavistas a cuestiones financieras, las sanciones impuestas por EEUU y, por último, a la propagación de la pandemia.

La entrada en funcionamiento de la fábrica puede representar una amenaza para toda la región porque los fusiles AK103 que usan las fuerzas armadas venezolanas ha menudo se encuentran en manos de grupos narcoterroristas colombianos o las peligrosas megabandas criminales venezolanas.

El líder del grupo narcoterrorista disidente de las FARC conocido como la Segunda Marquetalia apareció en un video exhibiendo un fusil AK103 como los que usan los militares venezolanos y que ahora se producirán bajo el control del chavismo.

Preocupante cooperación armamentista

Rusia es el principal proveedor de armas del régimen de Venezuela. Y así lo ha sido desde la llegada del chavismo al poder. Los dos países, planean seguir aumentando su cooperación armamentista.

En junio pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, confirmó que su país continúa negociando una nueva venta de armas a Venezuela. El anuncio lo hizo luego de haber participado en una conversación con el entonces canciller chavista, Jorge Arreaza.

«En cuanto a si Rusia está lista para continuar ayudando a Venezuela, incluso en términos de fortalecer su capacidad de defensa, no solo estamos listos, nunca hemos dejado de hacerlo», afirmaba tajante Lavrov.

Añadió que la industria armamentista rusa ha suministrado sistemas y productos de defensa al ejército venezolano.

Lavrov también confirmó la presencia de efectivos militares rusos en suelo venezolano. «Nuestros especialistas están trabajando allí bajo el contrato para dar servicio a estos vehículos», dijo.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full