Los funerarios en Cúcuta.
No cargaban un muerto por COVID-19 en el ataúd, llevaban más de 80 kilos de marihuana y también  heroína
14 mayo, 2020
Cinco guerrilleros del ELN se entregaron al Ejército Nacional en el Cauca
15 mayo, 2020

La jugada de Venezuela para hacerle el quite a las sanciones de EE. UU., vendió petrolera a Rusia

La crisis venezolana es cada día más evidente, acaba de vender su mayor fuente de ingresos, la explotación de petróleos, a empresas del gobierno de Rusia.

La jugada de Venezuela para hacerle el quite a las sanciones de EE. UU., vendió petrolera a Rusia

 

 

Se trata de la compañía Rosneft, que trasfirió sus operaciones petroleras a una empresa de seguridad rusa, se cree que es para esquivar las sanciones de la Casa Blanca. Ya está en los registros mercantiles de Rusia que el nuevo accionista mayoritario del consorcio petrolero es RN-Okhrana-Ryazan.

 

VENEZUELA

Jueves, 14 de mayo del 2020.

 

 

El control del Consorcio Petrolero Nacional (CPN) ahora lo tiene la empresa privada Roszarubezhneft, de la que hacen parte las firmas de hidrocarburos de Rusia, Rosneft y Gazprom Neft. Es decir que la explotación de petróleo en Venezuela ahora estará a cargo en su totalidad de los rusos.

 

Esto quedó evidenciado con el Registro Único de Personas Jurídicas que ha revelado este jueves la prensa de Rusia. Aseguran que desde el 13 de mayo la compañía RN-Okhrana-Ryazan, que tiene como propietario a  Roszarubezhneft es el socio mayoritario de la CPN.

 

Publicidad

 

Esta firma privada rusa adquirió el 80 por ciento de las acciones, es decir que terminaron siendo sus accionistas propietarios, lo que significa que el 20 por ciento restante estará en poder de Gazprom Neft, el quinto productor de petróleo en Rusia y productor de petróleo refinado.

Conclusión, la explotación de los yacimientos del crudo en Venezuela quedó en manos de empresas de Rusia, quienes solo aportarán a los venezolanos un porcentaje del combustible extraído.

Recordemos que la CPN tiene el 40 por ciento de otras empresas nacionales, como PetroMiranda, el otro 60 por ciento es de propiedad  de PDVSA.

 Debido a la difícil situación de la empresa Rosneft, ante las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, el pasado 28 de marzo, anunció que paralizaba sus actividades y que estaría vendiendo sus activos a una empresa rusa.  La transacción quedó cerrada, el petróleo de Venezuela ahora es ruso.

 

 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. FRANCISCO OSORIO LOPEZ dice:

    Y DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE EL CASTROCHAVISMO ES LA PEOR PLAGA QUE PUDO HABER LLEGADO A AMERICA LATINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full