Nicolás Maduros Moros.
Los rusos empiezan a abandonar a Venezuela, la retirada de los principales asesores de Nicolás Maduro es gradual
2 junio, 2019
El seleccionado de Colombia mostró su buen fútbol en partido amistoso frente a la Selección de Panama, partido que Colombia ganó 3-0.
La Selección Colombia goleó a la de Panamá en partido amistoso en Bogotá
3 junio, 2019

La respuesta de Rostec a la retirada de asesores rusos de Venezuela

La salida del territorio venezolano lo confirmó la misma compañía Rostec. El régimen de Maduro no tiene con qué pagar tanto personal.

La salida del territorio venezolano lo confirmó la misma compañía Rostec. El régimen de Maduro no tiene con qué pagar tanto personal.

La respuesta de Rostec a la retirada de asesores rusos de Venezuela

 

La empresa rusa Rostec no desmintió que haya salido una gran cantidad de sus efectivos del territorio venezolano. Aseguraron que solo quedaron con los necesarios para el servicio técnico de varios aviones y helicópteros. En Colombia el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reconoció la crisis venezolana.

 

Noticias de Venezuela

Lunes, 3 de junio del 2019

¿Qué es Rostec? Es una corporación, de las más grandes a nivel mundial, para la producción de armas, helicópteros, aviones, productos de alta tecnología para el sector Defensa. Estas manufacturas de uso bélico las proveen a más de 70 países, entre estos Venezuela.  

Son ellos los principales asesores del régimen de Nicolás Maduro en acciones militares. Esta firma de radicación rusa salió al paso a la información que da cuenta de la retirada de sus hombres del territorio venezolano, información –confirmada por otros medios en el mundo como el The Wall Street Journal, de Estados Unidos– que ha dado a conocer para Venezuela y Colombia El HOME NOTICIAS.

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de los Estados Unidos confirmó el hecho, que directamente el mismo gobierno de Rusia se lo había confirmado, de la retirada de un gran número de sus hombres.

Mensaje de Donald Trump.

El mensaje de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmando la salida de personal ruso de Venezuela.

“Rusia nos ha informado que ha retirado a la mayoría de su personal de Venezuela”, escribió Donald Trump.

Por su parte a través de sus asesores de prensa la firma Rostec asegura que su respaldo al régimen de Nicolás Maduro Moros sigue siendo igual: “La composición de la representación no ha cambiado en años”.

Lo único cierto, se lo confirmó una fuente al HOME NOTICIAS, es que sí se ha reducido el número de efectivos, que ya no son más de 1.000, que ahora no llegan a la cifra de 200, y esta paulatina salida se debe a la falta de contratos –tal y como lo reveló este medio– y por la falta de recursos para corresponder a lo contratado.

 

Leer noticia relacionada: Los rusos empiezan a abandonar a Venezuela, la retirada de los principales asesores de Nicolás Maduro es gradual

 

Entre los que regresaron a Rusia están los operarios que estaban haciendo el mantenimiento a varios aviones de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 “En días recientes, por ejemplo, concluyeron los servicios técnicos de mantenimiento de una partida de aviones”, confirmó un vocero de Rostec, cuando se refirió al regreso de sus hombres a su país.

No obstante, fuentes cercanas a la firma Rostec, que solicitaron no se les revelase su identidad,  han dicho que si se ha dado la retirada, que solo quedaron en Venezuela el número de asesores que Nicolás Maduro pueda pagar, sobre todo porque se está analizando la situación, que el dictador “está perdiendo la pelea”.

No es ahora que Venezuela hace negocios con la firma rusa, esto ya lo había hecho el régimen del extinto Hugo Chávez en el 2005, que compró helicópteros Mi-26. Lo terrible es  que tres de ellos están abandonados en la Base Aérea La Carlota, por falta de mantenimiento.

Al tiempo que se da a conocer esta infidencia, de la salida de más de 500 hombres del equipo de asesores de Rostec del territorio venezolano se ofició un encuentro entre el ministro de relaciones internacionales de Rusia y su homólogo de Colombia.

Este lunes festivo se ofició el encuentro del ministro de Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en el que se debatió la crisis de Venezuela.

Al término del encuentro dijo ante los medios de comunicación de su desacuerdo con una acción militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 «En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela (…) Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto», expresó el canciller ruso.

 

Redacción noticias de Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full