Billetes de 500 euros.
Sacarán de circulación los billetes de 500 euros, los preferidos de los narcotraficantes
7 enero, 2019
El cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado.
Secuestran a un suboficial del Ejército en Norte de Santander
7 enero, 2019

Las amenazas de Nicolás Maduro a los del Grupo de Lima que deslegitimaron su reelección

Nicolás Maduro Moros, dictador venezolano.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro Moros, arremetió en contra de los 13 países del Grupo de Lima que solicitaron su renuncia.

Las amenazas de Nicolás Maduro a los del Grupo de Lima que deslegitimaron su reelección

 

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, su sede de Gobierno, el dictador venezolano arremetió en contra de los miembros del Grupo de Lima que este viernes declararon ilegítima su reelección. Dijo, en un tono amenazante, que dará a conocer su “ firme respuesta”.

 

VENEZUELA

Lunes, 7 de enero del 2019

La advertencia que hizo este lunes el dictador venezolano, Nicolás Maduro Moros, es que dará a conocer “una respuesta recíproca y oportuna” a los países que no han reconocido su nuevo periodo presidencial de seis años, que empezar a correr a partir de este 10 de enero.

Maduro expresó su ultimátum a través de una alocución, en la que dijo además que “cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobiernos del mundo”.

“El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas les daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo”, manifestó el cuestionado mandatario venezolano desde el Palacio Miraflores, su sede presidencial.

Esta reacción insurrecta de Maduro surgió después de las declaraciones del Grupo de Lima, qué reunió a 14 países de Latinoamérica y que este viernes se pronunció, solicitaron al presidente de Venezuela que no asuma el poder el próximo 10 de enero y que provisionalmente le entregue las riendas de su país al Parlamento, legítimamente elegido.

En cambio Maduro ha dicho «que los del Grupo de Lima son gobiernos que no dicen esta boca es mía, sin pedir permiso al embajador estadounidense en esos países». Además calificó a la agrupación de países como un “cartel de Lima” y dijo que los países aliados están preparando un decreto constituyente.

“En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) ¿Qué nos importa que el ‘Cartel de Lima’ no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada”, pronunció Maduro.

Es preciso expresar que la comunidad internacional se ha manifestado respecto a la continuidad de Maduro en el poder, en cuanto a que no reconoce su nuevo período presidencial. Sin embargo, Maduro ha dicho este lunes, en medio de advertencias de tener una “enérgica reacción” que se jugará su cargo –según él– “para cumplir la voluntad popular” que se manifestó con una victoria en las pasadas elecciones.

Venezuela atraviesa bajo el régimen de Maduro una de las peores crisis, tanto social, política como económica –escases de alimento por el desabastecimiento, falta de medicamentos, una abultada inflación y la inminente falta de empleo, entre otros– que ha afectado a los países de la región, a donde se han volcado miles de migrantes venezolanos que decidieron abandonar su territorio para buscar apoyo en los pueblos vecinos.

Expertos aseguran que Venezuela ha tocado fondo, que el aguante del pueblo está llegando al límite. En este contexto son los militares los que están manejando la situación para evitar una reacción popular, son los militares los que se encargan de operar los llamados Comités Locales de Abastecimiento, que fueron creados para afrontar el desabastecimiento, accionar sin los resultados requeridos.

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full