Niños en Ucrania
Se han encontrado los cuerpos de 410 civiles en la región de Kiev: Fiscal General de Ucrania
3 abril, 2022
Salida de Generales de la Policía
¿Qué hay detrás de la salida del Inspector General de la Policía, influyó la política?
3 abril, 2022

Las dos firmas venezolanas que se disputan la refinería de Curazao abandonada por PDVSA en 2019

(Foto cortesía: Pixabay)

Las dos firmas venezolanas que se disputan la refinería de Curazao abandonada por PDVSA en 2019

El expresidente de PDVSA Luis Giusti confirmó su participación en las licitaciones para operar la refinería. «Efectivamente, estoy liderando un grupo que está licitando la operación de la refinería».

VENEZUELA

Domingo, 03 de marzo del 2022

Fuente: Primerinforme

Los directores de Refinería de Korsou (RdK) y la empresa local Curazao Oil Refinery Complex B.V. (CORC B.V.) están evaluando las propuestas presentadas por al menos dos grupos empresariales venezolanos para operar la refinería de la isla caribeña, con una capacidad por diseño de 335.000 b/d, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Según una fuente vinculada a las negociaciones, que habló bajo condición de anonimato, «al menos dos grupos empresariales han presentado propuestas para operar la refinería: El grupo venezolano Aldea, liderado por Luis Gallegos y Luis Alba, y otro grupo liderado por los venezolanos Luis Giusti, ex presidente de la estatal venezolana PDVSA y Reyes Reinoso Yáñez, ex presidente y director general de REFICAR (Refinería de Cartagena S.A.)».

Giusti confirmó su participación en las licitaciones para operar la refinería. «Efectivamente, estoy liderando un grupo que está licitando la operación de la refinería» y añadió que «el ingeniero Reyes fue consultado por el equipo técnico que está a cargo de presentar la oferta», agregó. Giusti no ofreció más detalles.

«Sólo podemos comentar que efectivamente se presentarán las propuestas y que seguimos en el juego», dijo un representante del Grupo Aldea en Caracas, citado por la agencia especializada estadounidense Platts.

El director de RdK, Patrick Newton, tiene previsto concluir la preselección de propuestas entre el 1 y 2 de abril», dijo un ejecutivo de la refinería, que también habló bajo condición de anonimato.

«El proceso de elección de un nuevo operador tiene tres etapas. Hay un comité encabezado por Herbert Mensche, antiguo director de RdK, que ha estado recibiendo y analizando las ofertas de los grupos empresariales», dijo la fuente.

«El comité presenta entonces un informe al consejo de administración de RdK, cuyo director lo presentará al primer ministro de Curazao en una reunión que se ha programado para la semana del 4 al 8 de abril».

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *