Ataque al Capitolio de Estados Unidos.
Llaman a otros 10 de los del equipo íntimo de Donald Trump a responder por el ataque al Capitolio
10 noviembre, 2021
Facebook sigue sufriendo a pesar de su rebranding a Meta
11 noviembre, 2021

Las maniobras de Maduro para contener el precio del dólar en Venezuela

(Foto cortesía: Pixabay)

Las maniobras de Maduro para contener el precio del dólar en Venezuela

El Banco Central de Venezuela estaría aplicando un programa de intervención cambiaria que incide en el precio del dólar buscando una tendencia a la baja.

VENEZUELA

Jueves, 11  de noviembre del 2021

Fuente: Primerinforme

El economista y miembro del Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice), Óscar José Torrealba, expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV) aplica un programa de intervención cambiaría que altera el precio del dólar con tendencia a la baja.

La semana pasada, el BCV vendió 50 millones de dólares a las mesas cambiarias de la banca privada, una acción que hace que la oferta de dólares disponibles para el mercado se incremente, mientras la demanda se mantiene estable.

Justo eso fue lo que explicó el experto en economía para Radio Fe y Alegría Noticias: «El Banco Central de Venezuela ya lleva tiempo aplicando un programa de intervención cambiaría, un tipo de cambio de flotación sucia porque interviene en el mercado para influir en las políticas cambiarías».

«El BCV va a las mesas de dinero de la banca comercial, va a la mesa de dinero con cierta cantidad y ese aumento en la oferta de dólares produce una baja en el tipo de cambio. Es decir, se aprecia el bolívar respecto al dólar y esto lo hacen para generar una presión a la baja del tipo de cambio cuando inercialmente es hacia el alza», reveló.

Explicó que el término inercialmente es porque el país tiene hiperinflación e inestabilidad política que influye en la apreciación del bolívar frente al dólar. «El Banco Central invierte de 50 en 50 y genera una presión hacia la baja», afirmó.

Sin embargo, según su explicación, esta presión a la baja no es creíble para las personas porque sospechan que se mantenga estable el precio del dólar, y como consecuencia se genera un desajuste.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full