Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel
Estados Unidos empieza trámite para la extradición de alias Otoniel, capturado en Colombia
23 octubre, 2021
Ejercito
Los del Clan del Golfo asesinaron a cuatro militares por la captura de su máximo jefe
26 octubre, 2021

(Foto cortesía: Primerinforme)

Lo que reveló el último hackeo a Maduro sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela

Piratas informáticos en colaboración con ex agentes de inteligencia, revelaron como Hezbollah maneja una plaza de tráfico de armas, narcotráfico, trata de blancas y lavado de dinero. Todo bajo la protección de Tareck El Aissami.

VENEZUELA

Martes, 26 de octubre del 2021

Fuente: Primerinforme 

El último golpe del conocido grupo de hackers venezolanos Team HDP, fue recibido por el aparato de Contrainteligencia Militar del régimen de Nicolás Maduro. El hackeo penetró dentro de la base de datos del organismo para extraer información sensible sobre las operaciones de Hezbollah en Venezuela.

Los reportes detallan cómo la organización radical se mueve a sus anchas por la nación suramericana, bajo el amparo de la alta jerarquía gubernamental chavista. Sus actividades van desde el lavado de dinero hasta el tráfico ilegal de drogas y armas.

Team HDP enfatizó que la operación se llevó a cabo con la colaboración de ex agentes de inteligencia venezolanos. 

Aunque por años los organismos de inteligencia internacionales han alertado sobre la presencia de grupos terroristas internacionales en Venezuela, las nuevas revelaciones dan más detalles sobre una operación a gran escala que es posible gracias a la figura del ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami. El funcionario chavista está sancionado desde 2017 y está en la lista de los más buscados de los Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico desde 2019.

Hezbollah en Venezuela

Las nuevas revelaciones sobre el grupo extremista libanés en Venezuela detallan cómo fueron entrando los elementos terroristas al país. Según el reporte entraban como estudiantes de español, bajo la cubierta de un supuesto «programa gubernamental de estudios de idiomas». Su entrada fue por la Isla de Margarita, conocido bastión de la comunidad siria y libanesa en Venezuela.

De los muchos efectivos de Hezbollah en Venezuela, resaltan los miembros de la familia Maklad. Estos provienen de Druze, una villa de As-Suwayda, cerca del borde sur oeste de Siria.

Uno de sus líderes, Jalal Maklad, fue descrito por el vocero de Team HDP, como un personaje «involucrado en el transporte de cocaína y tráfico de material mineral estratégico». Además estaría inmerso en el «financiamiento de terrorismo internacional», dijo la fuente al portal Israel Hayom. Jalal Maklad desarrolla sus actividades desde el estado insular de Nueva Esparta.

Otro de los efectivos en la misma área es Rabi Maklad, quien está involucrado en los mismos delitos que Jalal, pero a éste también se le vincula al tráfico de mujeres y niños, además de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Según el reporte se trata de «uno de los jefes del crimen organizado con vínculos comerciales en Colombia».

Majdi Maklad, por su parte es otro de los efectivos de Hezbollah que se mueve en la isla de Margarita. Según la información fruto del hackeo, este está involucrado en transporte de armas y tráfico de municiones.

Hayyan al-Matthani, otro de los que aparece en la base de datos, está activo en la comunidad drusa y reside en Nueva Esparta. Ha estado involucrado en delitos similares, así como en el comercio de armas y municiones con las Islas Vírgenes Británicas y las islas holandesas en el Caribe.

«Este es su reino y tienen inmunidad»

Una fuente de la Isla de Margarita afirmó conocer personalmente a algunas de las personas del informe. Dijo que agentes activos de la inteligencia militar participaron en la filtración del informe.

«La familia Maklad ha vivido allí durante cuatro generaciones, pero los lazos con Hezbollah se forjaron no hace mucho», dijo la fuente a Israel Hayom.

«Son los únicos dueños del aeropuerto local de Santiago Mariño», prosiguió la fuente. «Tienen vínculos directos con el ministro de Petróleo, El Aissami. Están muy protegidos y no salen de la isla. Es su reino, y tienen inmunidad», explicó.

Un secreto a voces

La presencia de presuntas células terroristas en la isla de Margarita es un dato que se ha confirmado en distintas oportunidades. En septiembre del año pasado, el ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, Iván Simonovis dio más pistas sobre esta situación.

Simonovis afirmó que el régimen chavista entregó indentificaciones venezolanas a terroristas del Estado Islámico.

“En los últimos años en Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta, Isla de Margarita, ha proliferado la construcción de mezquitas, centros de oración y lugares de reunión de personas que practican el Islam. Eso es una fachada cultural”, explicó el experto en seguridad.

El ex comisionado presidencial para la seguridad, recordó la reciente apertura de un supermercado iraní en Caracas, el cual representa la fachada comercial para la introducción de la red terrorista en Venezuela.

Cedulación terrorista

Iván Simonovis también mostró a Primer Informe una serie de documentos de identidad pertenecientes a ciudadanos del Medio Oriente que llegaron a Venezuela. Señaló que son “supuestamente militares, pero fácilmente pudieron ser parte de las fuerzas QUDS, un apéndice de la CGRI o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. Una unidad que está catalogada por el gobierno de los Estados Unidos como terrorista y que hasta el momento de su muerte estuvo bajo el mando de Qasem Soleimani”.

“En una investigación del CICPC que se ordenó detener, identificaron a todas estas personas como gente a quienes le acreditaron cédulas y pasaportes, ninguno de ellos ni vive en Venezuela, ni era venezolano. Gente del Medio Oriente, de Siria, del Líbano, de Kuwait. Aun cuando no podemos determinar dónde están. Fácilmente pudiera tratarse de una célula terrorista no activo”, comentó Simonovis a este portal.

El comisionado Simonovis dijo que otro de los grupos terroristas favorecidos con la entrega de pasaportes y cedulas venezolanas fueron los guerrilleros colombianos. “Estas células corresponden a un grupo de líderes de la guerrilla que actualmente hacen vida en Venezuela. Muy posiblemente muchos de ellos tengan también pasaporte, los cuales les permiten movilizarse a toda Latinoamérica».

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full