Director del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), coronel Daniel Gutiérrez Rojas.
Corrupción en el INPEC: En cárceles no solo se permite el ingreso de drogas sino que ofrecen botellas de whisky a 5 millones de pesos
2 enero, 2023
Guerrilla del ELN:
El ELN desmintió a Gustavo Petro respecto a cese al fuego bilateral, esta guerrilla dice que nunca se propuso eso 
3 enero, 2023

Maduro dice que Venezuela está ‘preparada’ para retomar relaciones con Estados Unidos

Nicolás Maduro.

Según Nicolás Maduro, Venezuela totalmente lista, para avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas, consulares y políticas con Estados Unidos.

Maduro dice que Venezuela está ‘preparada’ para retomar relaciones con Estados Unidos

El país suramericano rompió relaciones con EE.UU.  desde el 2019, cuando la administración de Donald Trump reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

VENEZUELA

Martes, 3 de enero del 2023

Venezuela está “totalmente preparada” para normalizar las relaciones con Estados Unidos, que terminaron en 2019, dijo este domingo el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela está lista, totalmente lista, para avanzar hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares y políticas con este gobierno de Estados Unidos y con los que puedan llegar después”, dijo Maduro en una entrevista con el canal Telesur,  transmitida por la televisión estatal venezolana.

El gobierno de Maduro había suspendido las relaciones con Estados Unidos en 2019, cuando la administración estadounidense de Donald Trump reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En un intento por sacar a Maduro del poder, la administración estadounidense adoptó sanciones contra Caracas, incluido un embargo sobre el petróleo venezolano.

Aunque el actual presidente de EE. UU., Joe Biden, continúa negándose formalmente a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, por considerar fraudulentas las elecciones de 2018, la crisis del petróleo provocada por la guerra en Ucrania ha provocado un resurgimiento de las relaciones.

La Casa Blanca envió emisarios a Caracas en 2022 para entablar negociaciones y suavizó las sanciones contra Venezuela tras un avance en las conversaciones entre el régimen y la oposición, que incluso permitió al gigante petrolero ‘Chevron’ comenzar a operar en el país latinoamericano durante los próximos seis meses.

“Estamos listos para el diálogo al más alto nivel, para una relación respetuosa, y espero que llegue un rayo de luz (…) para que den vuelta a la página, dejen de lado esta política extremista y lleguen a políticas más pragmáticas en relación a Venezuela”, dijo Maduro.

El presidente venezolano ha afirmado también que «las cosas van bien» con la Unión Europea y que se está manteniendo un «diálogo permanente» con el jefe de la diplomacia del 27, Josep Borrell.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full