Así fue la visita del presidente Iván Duque a los CAI en Bogotá  
16 septiembre, 2020
En audiencia a Álvaro Uribe no se habló de su libertad y juez aplazó tema  para la próxima semana
16 septiembre, 2020

Dictador venezolano ordenó directamente a mandos medios de policías y fuerzas armadas la comisión de hechos.

Maduro es autor intelectual de crímenes de lesa humanidad

El dictador venezolano ordenó directamente a mandos medios de policías y fuerzas armadas la comisión de hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos.

 

VENEZUELA

Miércoles, 13 de septiembre del 2020

Fuente: Primerinforme

 

La Organizaciones de Naciones Unidas dio a conocer hoy un informe que es un paso más para llevar a Nicolás Maduro, y otros altos mandos del chavismo, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

El informe elaborado por una Misión Independiente de Determinación de Hechos, investigó ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en Venezuela  desde 2014.

 

Una de las conclusiones a las que llegó la Misión fue que tenía motivos suficientes que indican «que tanto el Presidente[Maduro] como los Ministros del Interior y de Defensa, ordenaron o contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados«.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

¿Cuáles eran esos crímenes? 54 ejecuciones extrajudiciales,  112 actos de encarcelamiento ilegal  y 95 actos de tortura y otros tratos crueles o inhumanos.

El informe va más allá e indica que no se trataba de actos aislados o hechos consecuencia de la indisciplina de funcionarios de seguridad.

Al contario, establece que a pesar de tener los medios de autoridad efectiva para evitar los crímenes denunciados, ni Maduro, ni Padrino ni los sucesivos ministros de Interior y Justicia e el período estudiado, hicieron nada. «No adoptaron medidas de prevención y represión», se lee en el reporte.

 

Órdenes directas de Maduro

 


Maduro ha vestido orgulloso el uniformes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el cuerpo policial que comete más ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

 

El informe determina como responsables de cometer crímenes de lesa humanidad a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (incluye las FAES), policías municipales y estadales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

También se incluyen elementos de la Fuerza Armada Nacional controlada por Maduro.

Según determinó la  Misión de la ONU, todos los cuerpos armados señalados eran «entidades funcionales y organizadas, operando en general de conformidad con las cadenas de mando o autoridad establecidas y con los procedimientos de comunicación y presentación de reportes establecidos».

Esto quiere decir, ningún funcionario de bajo rango actuó de forma contraria a las órdenes de sus superiores jerárquicos.

Solamente Nicolás Maduro subvertía el orden en las cadenas de mando. Según se prueba en el informe «el Presidente [Maduro] en ocasiones se saltó las cadenas de mando establecidas para dar órdenes directamente a los miembros de nivel medio de esas entidades».

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full