Musk rompió un nuevo récord gracias al alza de las acciones de la compañía de autos eléctricos Tesla.
Forbes nombró a Musk la primera persona con una fortuna de más de $ 300 mil millones
2 noviembre, 2021
Carlos Mattos.
Justicia española autoriza la extradición a Colombia de Carlos Mattos, por el caso Hyundai
3 noviembre, 2021

Maduro recibe visita del Fiscal General de la Corte Penal Internacional

Maduro y miembros del régimen son señalados por crímenes de lesa humanidad ”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Maduro y miembros del régimen son señalados por crímenes de lesa humanidad ”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Maduro recibe visita del Fiscal General de la Corte Penal Internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió hoy con el Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a quien agradeció por aceptar una invitación para visitar Caracas.

 

VENEZUELA 

Martes, 2 de noviembre del 2021

 

Nicolás Maduro también agradeció a Karim Khan por “haberse dedicado a conocer en profundidad el caso de Venezuela”, como parte de una visita de tres días al país.

Después de la reunión, no se hicieron declaraciones a la prensa. Sin embargo, un comunicado de la Presidencia venezolana informa que la reunión se desarrolló en el contexto del “espíritu de cooperación” entre el Gobierno venezolano y la CPI.

«Venezuela está dispuesta a tender puentes para entablar un diálogo de cooperación positivo», explica el comunicado, que subraya «el fuerte compromiso y el máximo respeto que tiene Venezuela por la CPI, como uno de los primeros signatarios del Estatuto de Roma».

Mientras tanto, el líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo hoy que espera que el fiscal de la CPI pueda reunirse con «víctimas de las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro».

“Los venezolanos buscan justicia porque en nuestro país se les niega y (es) secuestrado por la dictadura. A la luz de esto, la presencia en Venezuela del Fiscal General de la CPI, Karim Khan, es histórica. Maduro y miembros del régimen son señalados por crímenes de lesa humanidad ”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

En noviembre de 2020, la ex Fiscal General de la CPI, Fatou Bensouda, dijo que existía “una base razonable para creer” que en Venezuela se habían cometido crímenes que dañan a la humanidad desde 2017 y “bajo la competencia de ese organismo”.

Desde el 8 de febrero de 2018, la CPI ha estado investigando a Venezuela para determinar si existen motivos para abrir formalmente una investigación sobre presuntos crímenes cometidos en el contexto de manifestaciones violentas contra el régimen que tuvieron lugar en 2017.

Venezuela acusa al Grupo de Lima (coalición de varios países latinoamericanos que buscan un cambio de régimen en Venezuela) de promover la investigación contra Caracas en la CPI.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias de Venezuela  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full