Fecode.
Tribunal de Cundinamarca ordena echar atrás permisos para marchas, por el aumento de muertos por COVID-19  
27 abril, 2021
Monitoreo permanente en vías de Cundinamarca para garantizar movilidad y seguridad 
28 abril, 2021

Ministro de Defensa colombiano explica todas las amenazas que Venezuela proyecta sobre su país

Ministro de Defensa colombiano explica todas las amenazas que Venezuela proyecta sobre su país

 

Confirma la presencia de militares rusos que podrían estar dotando al régimen de Maduro con capacidades de «ciberguerra».

 

POLÍTICA

Miércoles, 28 de abril de 2021

 

Fuente: Primerinforme

 

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, confirmó que el conflicto en Apure es una operación de Maduro para someter a unas facciones disidentes de las FARC. Grupos que estarían enfrentados con los narcoterroristas Jesús Santrich e Iván Márquez, reconocidos aliados del dictador venezolano.

En una entrevista con el medio La Gran Aldea, Molano sostuvo que las operaciones militares ordenadas por el régimen chavista buscan desplazar a esas facciones de las FARC. O lograr que se sometan a la Segunda Marquetalia.

Molano considera que el gobierno de Nicolás Maduro «acompaña y protege» las operaciones, en suelo venezolano, de los grupos armados irregulares y vinculados al narcotráfico.

El funcionario explicó que en el estado Apure entraron en conflicto el ELN, las disidencias de las Farc y la Marquetalia. “El acuerdo de protección que un sector tiene con las fuerzas militares bolivarianas, hizo que arremetieran contra el otro”, señaló Molano.

Señala que, en Colombia, la mayor amenaza que hay a la seguridad nacional es el narcotráfico, porque, a su juicio, «está muy focalizado en unas zonas especiales; y eso está directamente vinculado con Venezuela».

«Las cabezas de las dos disidencias de las Farc están allá y los cabecillas del ELN
también, por eso insisto en que los mayores círculos del mal de mi país tienen relación con Venezuela».

 

La presencia rusa y «ciberguerra»

Molano también expresó la preocupación que existe en Colombia por la presencia de militares rusos en Venezuela.

Indican que esa participación de Moscú en la región se ha incrementado en los últimos tiempos. Además, agregó, que es posible que estén dotando a las fuerzas de Maduro con capacidades para «ciberguerra», algo que se sigue con atención desde Colombia.

El ministro colombiano detalló que igualmente está identificada  la presencia de oficiales de inteligencia cubanos recabando información tanto para Caracas como para La Habana.

Para Molano, solo se podrá lograr una transición en Venezuela cuando se articule una coalición internacional que pueda efectivamente presionar en esa dirección.

Descartó que exista cualquier contacto con representantes del régimen chavista con quien reafirmó que Colombia no mantiene ningún nexo diplomático. También resaltó que su país está fortaleciendo su presencia militar en la frontera para garantizar la soberanía del territorio colombiano.

 

Redacción  Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *