Fausto Riolo.
En el Quindio diputados llamados a elegir contralor en transparencia y rectitud, columna de Opinión de Wilfer Ulises García Pinzón
13 febrero, 2020
Hato (Santander)
Procuraduría General de la Nación   formuló cargos contra exconcejales de Hato, Santander
14 febrero, 2020

Nicolás Maduro cada día está peor, ahora está contrabandeando oro hacia Suiza

Nicolás Maduro muestra el oro.

Nicolás Maduro, sostiene entre sus manos una barra de oro. Se asegura que su régimen está sacando oro de manera ilegal hacia Suiza.

Nicolás Maduro cada día está peor, ahora está contrabandeando oro hacia Suiza

 

La crisis en Venezuela, las sanciones económicas, y la baja producción del petróleo llevaron al régimen  a buscar otras salidas para obtener recursos para mantenerse en el poder, entre estos sacar de manera ilícita el oro, que es vendido en el mercado negro de países europeos.

 

 

NOTICIAS DE VENEZUELA

Viernes, 14 de febrero del 2020

La explotación ilícita y su venta en el mercado irregular es hoy la principal fuente de financiación de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Se habla de los países a donde es llevado el metal, que es sacado de minas ilegales de Venezuela: Emiratos Árabes Unidos y Uganda los que serían sus fundamentales compradores.

En un informe de la cadena Radio Télévision Suisse (RTS) se asegura que este sería otro de los países que está comprando el oro ilegal del régimen de Maduro. Además, que se sospecha que distintos bancos locales: Compagnie Bancaire Helvétique y Credit Suisse,  estén lavando dineros de los más fieles de la dictadura.

Para respaldar estos señalamiento los de la radio suiza recordaron este jueves de un hecho que ocurrió en mayo de 2019, cuando autoridades en Inglaterra interceptaron un avión privado que partió de Venezuela, que había hecho escala en Islas Caimán y el que hallaron 104 kilos de oro ilegal que estaría avaluado en 5 millones de marcos suizos (USD 5,1 millones). Se asegura que este oro había sido comprado por un hombre de nacionalidad suiza.

También contó el medio suizo que en febrero de 2019, un avión con bandera venezolana aterrizó en Zúrich con un pesado cargamento de oro, de acuerdo con las denuncias que hizo la oposición.  Este oro iba rumbo hacia Abu Dhabi.

Se está a la espera de los resultados de las investigaciones que se vienen adelantando con respecto al lavado de activos, por los lugartenientes de Maduro.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos al correo saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Sigue nuestras publicaciones a través de Twitter:

@elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full