Moneda de Colombia.
¿Qué consecuencias se avecinan por Fitch Ratings bajarle el grado de inversión a Colombia?
2 julio, 2021
COVID-19
Más de 18 millones de colombianos ya fueron vacunados: MinSalud
2 julio, 2021

Niños venezolanos son dejados abandonados en la frontera con Colombia, lamentable panorama

Niños venezolanos.

Son más de 300 los niños y niñas hallados por las autoridades colombianas atravesando la frontera desde Venezuela sin la compañía de un adulto.

Niños venezolanos son dejados abandonados en la frontera con Colombia, lamentable panorama

La situación de Venezuela es cada día peor, esto afecta a sus países vecinos. Se conoce que va en aumento el número de niños y niñas migrantes que cruzan la frontera sin la compañía de un adulto. Son más de 300 los menores hallados en zona limítrofe de los dos países.

VENEZUELA

Viernes, 2 de julio del 2021

La situación que afronta Venezuela ante las decisiones de la dictadura de Nicolás Maduro sigue afectando a los países vecinos. Muchos son los venezolanos que abandonan su país debido a la falta de alimento o falta de pocas garantías de bienestar.

En un reciente informe de ACNUR, organismo de las Naciones Unidas, reveló que es Colombia el país que más ha admitido refugiados en el mundo, con 1,7 millones de venezolanos.

Pero se observa un panorama lamentable y es ver la llegada de miles de niños y niñas sin la compañía de un adulto que atraviesan la frontera, que representa a simple vista un algo riesgo para estos menores.

Ya existen alertas que dan cuenta que las menores podrían caer en redes internacionales de trata de personas, que podrían por su vulnerabilidad caer en la prostitución.

El defensor del pueblo Carlos Camargo Assis, ya había dado a conocer una alerta temprana, que menores de 18 años estaban llegando al país solos, que este fenómeno se estaba haciendo más evidente Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.

En un recorrido que hizo el funcionario por estos sectores fronterizo lo llevó a hacer los siguientes señalamientos: “Es alarmante que por lo menos 47 niños tengan menos de 13 años, nuestros equipos en territorio han podido constatar que inclusive hay niños de menos de 5 años que no tienen acompañamiento de ningún adulto”.

En Cúcuta, capital de este departamentos, se han instalados algunos albergues en los que se ofrece apoyo a estos menores. Fue desde esta ciudad fronteriza que Camargo lanzó la alerta.

En Norte de Santander se tiene que 353 niños, niñas y adolescentes entraron a Colombia solos, de los cuales 126 son niñas y 227 son niños. También informan las autoridades que 135 lograron contacto con familiares que ya residen en el país, el resto continúan en los albergues.

 “Esta situación implica que las instituciones competentes deben tener una mayor cobertura para la atención. Hacemos un llamado al ICBF para aumentar su capacidad para atender a esta población, con mayor presencia en el territorio “, manifestó el Defensor del Pueblo.

Redacción Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full