Robot Ironman
Científicos han desarrollado un robot al estilo de Iron Man para operaciones de rescate
10 enero, 2022
Barinas
Abrumadora derrota al régimen de Maduro en Barinas, calificada como el presagio del final de la dictadura
10 enero, 2022
Militares Venezolanos

Oposición insta a militares a cumplir legislación electoral

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) instó hoy a los militares a cumplir con la legislación electoral venezolana, garantizando que las urnas cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 en Lisboa), excepto por si hay votantes esperando para votar.

VENEZUELA 

Lunes, 10 de enero del 2022

El llamado de la oposición se da el día que se repiten las elecciones regionales del 21 de noviembre en el estado Barinas, ciudad natal del expresidente Hugo Chávez, quien presidió el país entre 1999 y 2013, anuladas por el Consejo Nacional Electoral, por orden de Tribunal Supremo (STJ).

“El llamado es a las Fuerzas Armadas del ‘Plan República’ (seguridad militar para los colegios electorales) para que recuerden que hoy a las 18:00 horas debemos cerrar los colegios electorales, mientras no haya votantes en fila”, dijo el local. vocera de la MUD.

María Gabriela Hernández, exdiputada, hablaba durante una rueda de prensa en la que subrayó que, pese a la detección de “abuso de poder” durante el proceso electoral, los militares venezolanos han respetado las normas y atendido varias denuncias.

Juraron, ante nuestra Constitución, proteger a nuestra nación y los derechos humanos de todos los ciudadanos. Hoy es un día de prueba para ellos, porque proteger el voto del pueblo por la libertad y la autodefinición es proteger a la nación. Y proteger el voto libre y secreto de cada ciudadano es también ser fiel al juramento que prestaron”, dijo María Gabriela Hernández.

Por su parte, Simón Archila, también miembro de la MUD, anunció que a las 12:00 hora local el número de electores que habían acudido a las urnas “superó en un 40%” a los que habían votado en las pasadas elecciones.

“Con este número estaríamos duplicando la participación del 21 de noviembre de 2021”, subrayó Simón Archila.

Según el opositor Freddy Syperlano, el estado venezolano de Barinas “está militarizado”, con presencia extraordinaria de policías, Fuerzas de Acciones Especiales y servicios de inteligencia.

La elección de hoy en esa región, donde nació el expresidente venezolano Hugo Chávez, fue anulada y ordenada a repetirse por el STJ venezolano, que determinó que el candidato opositor Freddy Superlano se presentó a pesar de estar inhabilitado.

Freddy Superlano venció por poco al candidato oficialista Argenis Chávez.

El TSJ ordenó la repetición de las elecciones en el estado Barinas, luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (sin relación con Freddy Superlano) -considerado disidente de la oposición-, alegando violación de derechos constitucionales porque Freddy Superlano se postuló a pesar de estar legalmente prohibido.

En un comunicado difundido por el tribunal, también se indicó que “las proyecciones registradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron un porcentaje de votos a favor de Freddy Superlano de 37,60% en relación al 37,21% de votos obtenidos por el candidato (oficial oficial).) Argenis Chávez”.

En esta repetición de las elecciones, los candidatos a gobernar Barinas son el excanciller y exministro de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, del oficialismo, y los opositores Sergio Garrido, por el Buró de Unidad Democrática, y Claudio Fermín, considerado disidente de la mayoría antichavista.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias de Venezuela  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full