Cinco integrantes de la banda ‘Los prestamistas’ fueron capturados.
Desarticularon una banda de prestamistas ‘gota a gota’ que exigían sexo para saldar deudas
19 octubre, 2018
Chavistas descontentos se pronunciaron desde la sede de la OEA en Caracas.
Partidarios chavistas afirmaron que el gobierno tiene que aceptar la crisis
19 octubre, 2018

Ordenan a la Banca transar en mercado de divisas

Funcionarios del Banco Central de Venezuela y Representantes de entidades bancarias, durante reunión para adecuar transacciones al mercado de divisas.

Funcionarios del Banco Central de Venezuela y representantes de entidades bancarias, durante reunión para adecuar transacciones al mercado de divisas.

Ordenan a la Banca transar en mercado de divisas

 

Sudeban exigió adecuar los bancos a la plataforma del Dicom.

 

VENEZUELA
Viernes, 19 de octubre de 2018

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó este jueves a las entidades financieras adecuar “de inmediato” sus transacciones al mercado de divisas y, de igual forma, adaptar su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Las exigencias del organismo regulador fueron impartidas durante una reunión con los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, que existen en el país, a la que también asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

El encuentro fue calificado por el superintendente bancario, Antonio Morales, “de urgente” en atención a los anuncios del Gobierno relacionados con el Convenio Cambiario número uno, que fue dictado por el BCV el pasado 7 de septiembre, el cual suprime 39 convenios anteriores, con lo que se elimina el control de cambio y todas las restricciones que existían desde 2003 en las operaciones cambiarias.

Morales indicó que la medida permite al sector bancario participar en las subastas cambiarias organizadas por el Dicom, tal como lo anunció el pasado martes el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, pero reclamó que la Banca no está interviniendo en esas operaciones.

Expuso ante los asistentes que para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es prioridad fortalecer el Dicom, con la participación del sector privado por considerar que se trata de un sistema que “mejorará y aliviará la transferencia de divisas”.

Propuso elaborar una lista de personas y empresas “importantes” que ayudarían a darle dinamismo al Dicom, y la creación de un corresponsal único bancario para facilitar las operaciones cambiarias en el país.

Informó que para este viernes está prevista una reunión privada con los técnicos y tesoreros bancarios con la idea de “destrancar” los detalles operativos en el mercado de divisas “y en especial todo lo relacionado con el menudeo”.

 

Reclamos de Sudeban

 

En el encuentro con los banqueros del país, Morales reclamó por las quejas de muchos usuarios a quienes se les eliminan sus cuentas y de posibles nuevos clientes a quienes no se les permite abrir las suyas.

“Se trata de un derecho ciudadano”, abogó el superintendente bancario.

 

Revisar tarifas bancarias

 

En el encuentro, el presidente de la Asociación Bancaria, Arístides Maza Tirado, dijo que en la reunión de este viernes se abordarán muchos temas pendientes, al tiempo que reclamó abrir un mercado cambiario “transparente” por considerar que el sistema financiero venezolano “tiene muchas aristas y dificultades que se deben examinar con un nuevo cuestionario”.

Pidió a las autoridades de Sudeban “atender con urgencia el nuevo encaje en su tiempo y permanencia debido a que el mercado cambiario impactará en el sistema financiero”.

El representante de la banca venezolana pidió revisar los costos de funcionamiento de las entidades financieras. “El ajuste de las tasas de interés es prioridad para el país en general y es una decisión pendiente del BCV y del alto gobierno”, agrego Maza.

También pidió revisar las comisiones y tarifas bancarias dado los niveles de inflación que estremecen el país.

 

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Fuente: El Universal de Venezuela.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full