Plan retorno.
Estos son los horarios para el ingreso a Bogotá: Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Bogotá
23 marzo, 2020
Ministro Carlos Holmes Trujillo.
‘El aislamiento no es un juego ni es una recomendación, es una obligación’: Ministro de Defensa
24 marzo, 2020
Periodista venezolana Beatriz Rodríguez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención de la periodista venezolana Beatriz Rodríguez, directora de La Verdad Diario de Vargas, por contradecir las estadísticas oficiales de la dictadura de Nicolás Maduro.

Otra periodista detenida por el régimen de Nicolás Maduro por decir la verdad del coronavirus

 

Es la directora del ‘Diario La Verdad de Vargas’, Beatriz Rodríguez, la nueva víctima del asedio a la prensa por parte de la dictadura chavista. Se informa desde Caracas que la mantuvieron una hora retenida, sometida a un intenso interrogatorio, exigían que les dijera quiénes eran sus fuentes que le informaban de las cifras del COVID-19 en Venezuela.

 

VENEZUELA

Martes, 25 de marzo del 2020.

 

La periodista venezolana Beatriz Rodríguez, directora del ‘Diario La Verdad de Vargas’ fue retenida por agentes del régimen de Nicolás Maduro. Según informa la prensa local a la reportera la mantuvieron una hora en una sede de la Fiscalía, a donde fue sometida a un intenso interrogatorio, procuraban averiguar quiénes eran sus fuentes. Todo esto porque la comunicadora había dado a conocer una cifras de la realidad que afronta el país ante la pandemia del coronavirus.

 

“Fue sacada de su casa, en los bloques de la Páez, en Cata La Mar, por efectivos de Poli-La Guaira”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), a través de las redes sociales.

 

Fue precisamente este sindicato que agrupa a los periodistas en Venezuela el que hizo la denuncia a través de las redes sociales. Precisa en el anuncio que su detención fue por contradecir las estadísticas que está publicando el régimen de Maduro.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

El diario La Verdad publicó una nota en la que hacía claridad de la información que se publicó: «La información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud… Enfatizamos que el único objetivo es mantener informado a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo».

 

La periodista fue dejada en libertad, no obstante, el SNTP anunció que deberá presentarse en las próximas horas a  la Fiscalía venezolana.

 

El diario para el que Rodríguez trabaja confirmó lo de la citación y reiteró que todo ha sido por la publicación que hicieron “sobre el contagio con coronavirus de una enfermera del Seguro” y quien presentó complicaciones al padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Recordemos que otro periodista, Darvinson Rojas, de 25 años, también fue sacado a la fuerza de su casa por agentes del régimen chavista, por cuestionar a través de su cuenta de Twitter las verdaderas cifras del número de contagiados por el coronavirus. Su detención se produjo desde el pasado sábado 21 de marzo.

El comunicador alcanzó a publicar a través de un Whatsapp que agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se lo llevaron sin tener una orden de aprehensión o de allanamiento.

La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local. Además, la otrora potencia petrolera enfrenta un colapso en los servicios públicos y encarecimiento de bienes y medicamentos.

Las actividades laborales y escolares están paralizadas en el país, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full