Las camionestas de familiares de los políticos van hasta un sector cercano al pabellón ERE SUR.
¿Quién autoriza la entrada de camionetas hasta el ERE SUR de La Picota, donde están presos los políticos?
9 enero, 2019
Horacio Triana Romero.
Extraditaron a Horacio Triana, ‘Patrón de las esmeraldas, a los Estados Unidos
11 enero, 2019

Países que se opusieron a la posesión de Maduro para otros seis años como Presidente

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.

Países que se opusieron a la posesión de Maduro para otros seis años como Presidente

 

La mayoría de países rechazaron la investidura como presidente de Nicolás Maduro, la OEA también la declaró ilegal. Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron en que aumentarán la presión, pidió convocar a nuevos comicios. 

 

Venezuela.

Jueves 10 de enero del 2019

 

Fueron 19 votos en la Organización de Estados Americanos, OEA, entre estos los 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, en total los que declararon ilegítimo el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro Moros. Así lo declaró este organismo a través de una resolución en la que hubo seis votos en contra, ocho abstenciones y un delegado que no asistió. México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antigua y Barbudas, Belice y El Salvador los que se abstuvieron.

La OEA en pleno hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoyen la iniciativa de solicitar se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela en la que existan garantías para un proceso libre, transparente legítimo y justo.

Los otros países que siguieron esta decisión fueron Canadá, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Por su parte la Unión Europea mostró sus críticas por los comicios electorales que llevaron a Nicolás Maduro a seguir en el poder e hizo una advertencia para que se tomarán todas las medidas adecuadas en caso de que des mejore la situación en este país.

Al interior de Venezuela la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición, también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que den un paso al frente. “Hay que desconocer lo que no se obtuvo con el voto popular”, manifestó Juan Gerardo Guaidó, diputado representante del Estado de Vargas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó que el poder de Maduro intenta burlarse de la democracia. Dijo, que Venezuela vive en una completa dictadura.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra escribió a través de Twitter: “Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela (…) Levantemos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”.

En ese mimos país su canciller, Néstor Popolizio también coincidió con su afirmación y aseguro que “lo que Nicolás Maduro ha configurado es una dictadura. Vamos a revaluar las relaciones con Venezuela”, manifestó.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, publicó en su cuenta oficial de Twitter: «La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia (…). Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura».

El mensaje que dio a conocer Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, fue contundente: “Hoy el régimen de Nicolás Maduro pierde sus últimos aires de legitimidad. Tras haberse apropiado del poder tras la elecciones fraudulentas y antidemocráticas”.

En su cuenta oficial de Twitter el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, publicó lo siguiente: “El régimen de Nicolás Maduro aleja a Venezuela de la democracia» y empaña la visión del libertador Simón Bolívar”, además  condenó la ruptura del orden constitucional en Venezuela. La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, dijo que existe una gran posibilidad de que su país adopte nuevas medidas en contra del  gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full