Fernando Gaitán, murió a los 58 años, cuando era atendido en la Clínica del Country, al norte de Bogotá.
Murió Fernando Gaitán, el padre de ‘Yo soy Betty la fea’
29 enero, 2019
María Zajárova, funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Rusia: advertimos un conflicto armado de gran envergadura en Venezuela
31 enero, 2019

Periodistas chilenos que fueron detenidos 15 horas y luego deportados por el gobierno de Maduro

Los comunicadores de TVN de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron detenidos por miembros de la guardia presidencial venezolana este martes en la noche.

Los comunicadores de TVN de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron detenidos por miembros de la guardia presidencial venezolana este martes en la noche.

Periodistas chilenos que fueron detenidos 15 horas y luego deportados por el gobierno de Maduro

 

Desde la noche del martes fueron privados de la libertad los comunicadores que cubrían la crisis venezolana, por miembros de la seguridad del Palacio Miraflores, casa de gobierno de Nicolás Maduro. Los periodistas fueron embarcados al mediodía de este miércoles en un avión y regresados a su país.

 

VENEZUELA

Miércoles, 30 de enero del 2019

Los periodistas de TVN, prensa Chilena, que desde este martes se encontraban detenidos en Caracas por miembros de la Fuerza Pública Venezuela, aprehensión que se produjo  cuando se hallaban realizando su trabajo en cercanías del Palacio Miraflores, serán deportados a su país.

Por orden del gobierno de Nicolás Maduro, este mediodía,  los comunicadores de 24 Horas, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron trasladados al aeropuerto de esta ciudad y en donde les harán abordar un vuelo hacia Santiago de Chile.

Los comunicados inicialmente habían sido reportados como desaparecidos y después se supo que habían sido retenidos por miembros de la Guardia Nacional junto a los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Según información que suministraron los comunicadores venezolanos a sus colegas chilenos los llevaron a otro sitio en donde fueron sometidos a un intenso interrogatorio que tardó una hora aproximadamente.

La detención por parte de los miembros de la seguridad de la casa presidencial de Venezuela, calificada como arbitraria, fue denunciada por Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), quien alertó de la privación de la libertad de cuatro periodistas, dos chilenos y dos venezolanos.

«Están detenidos desde las 10:00 horas de la noche (hora local de Venezuela). Ocurrió en los alrededores del Palacio de Miraflores, en donde había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos, entonces, que los reporteros, buscando reseñar lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron y fueron detenidos por miembros de la seguridad presidencial”, escribió a través de las redes sociales Marcos Ruiz.

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full