Wilmer Anteliz.
¿Qué dijo la CIDH del acoso laboral en contra del capitán Wilmer Anteliz, quien denunció casos de corrupción en la Policía?
25 agosto, 2021
Angela Merkel
‘El diálogo con los talibanes será necesario para preservar el progreso de 20 años’: Merkel
25 agosto, 2021

¿Por qué la decisión sobre Álex Saab podría extenderse hasta octubre?

Saab

(Foto cortesía: Primerinforme)

¿Por qué la decisión sobre Álex Saab podría extenderse hasta octubre?

Fiscales estadounidenses han solicitado más tiempo a las autoridades de Cabo Verde para preparar un contraargumento a los presentados por la defensa del colombiano.

VENEZUELA

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Fuente: Primerinforme

La decisión final sobre la extradición de Álex Saab, el llamado testaferro de Nicolás Maduro, podría extenderse unos meses más.

La Fiscalía Federal de Miami pidió al Tribunal Supremo de Cabo Verde una prórroga de 30 días. En ese tiempo esperan preparar argumentos para contrarrestar los alegatos presentados por la defensa del empresario colombiano.

El proceso de extradición contra Saab está finalmente en una etapa de definición.

Si las autoridades caboverdianas podrían extender hasta las primeras semanas de octubre la decisión del Tribunal Constitucional. Un pronunciamiento que parecía inminente.

Si el veredicto es adverso a Saab, le pondría el punto final al largo proceso de extradición que lleva ya 14 meses.

Estados Unidos acusa al empresario colombiano de asociarse con Maduro en un esquema de corrupción y lavado de dinero. De esa manera, extrajo más de $300 millones de las arcas del Estado venezolano y los blanqueó en el sistema financiero estadounidense.

Fiscales nuevos

La moción presentada ante la máxima corte de Cabo Verde por parte de EE.UU, argumenta que la prórroga es necesaria porque los fiscales que llevan ahora el caso son nuevos.

«No eran parte del equipo del gobierno durante el proceso ante la corte de distrito y estaban poco familiarizados con este caso antes de ser asignados al caso de la apelación”, dice el docmento reportado por el Nuevo Herald.

En la petición explican que los nuevos fiscales requieren de tiempo adicional para revisar los historiales. También para examinar los argumentos de hechos y legales presentados por Saab.

Estas dos cosas serían necesarias para desarrollar argumentos que respondan a los alegatos de los defensores Saab, dice la petición.

El tiempo adicional también es necesario para que la posición de los nuevos fiscales pueda ser examinada por supervisores del Departamento de Justicia.

La decisión del tribunal sobre la última apelación de Saab podría definir de una vez por todas su suerte.

En caso de que la decisión sea favorable al presunto testaferro de Maduro, el caso va a otra instancia. Pasaría a otra corte para continuar con el proceso iniciado por Estados Unidos al solicitar el arresto y extradición de Saab.

Mientras tanto, el equipo de defensa de Saab mantiene que el arresto del colombiano fue ilegal. Insisten en su cuestionada condición de diplomático chavista. 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full