Neymar Junior.
Neymar está que regresa al Barsa, no ha renovado su contrato con el PSG
1 mayo, 2021
Manifestaciones en Francia por el Día Internacional de los Trabajadores
1 mayo, 2021

Régimen venezolano aprovecha ola de denuncias de acoso sexual para perseguir a sus enemigos

(Foto cortesía: Primerinforme)

Régimen venezolano aprovecha ola de denuncias de acoso sexual para perseguir a sus enemigos

El gobierno chavista utilizó denuncias de cuentas anónimas a través de las redes sociales para iniciar investigaciones en contra de directores de medios de comunicación.

 

VENEZUELA 

Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Fuente: Primerinforme 

 

Tras la ola de denuncias por acoso sexual y a través de las redes sociales en contra de personalidades del mundo del espectaculo y los medios de comunicación el régimen ha anunciado varias investigaciones, la de César Batiz, director del medio El Pitazo.

El periodista aseguró que la intención del régimen es lograr el cierre del medio de comunicación y silenciar a El Pitazo. 

En este sentido, Batiz pidió al Ministerio Público chavista ejecutar una investigación que respete el estado de derecho. El periodista presentó un comunicado en donde niega las denuncias de acoso sexual en su contra.

Un nuevo montaje del régimen contra la libertad de expresión

César Batiz señala que cuando fundó El Pitazo en el año 2014 estaba consciente de los riesgos que afrontan por “luchar contra la censura y decir lo que otros callan”, suscribe el documento publicado este viernes.

El director de El Pitazo considera que el medio se ha convertido en una “piedra en el zapato de quienes quieren construir una hegemonía comunicacional”, pues desde el 2017 han intentando acabar con este medio bloqueando al menos cuatro dominios y han perpetrado varios ataques al portal.

Ahora denuncia que los señalamientos en su contra fueron a través de una cuenta anónima en Twitter que posteó los primeros mensajes el miércoles. Esto ocurrió horas después de que el fiscal general del chavismo anunciara investigaciones contra tres ciudadanos presuntamente responsables de abusos sexuales.

“Desde esa cuenta de Twitter se me señala de acoso sexual en contra de mis colegas de El Pitazo, medio en el cual los profesionales ingresan y se mantienen por su calidad y compromiso en el trabajo y no por recompensas a favores o preferencias”, señaló.

 

Denuncian afectan también a periodistas de El Pitazo

Batiz condenó estas publicaciones porque no solo afectan al medio que dirige, sino también a las mujeres periodistas que forman parte de El Pitazo. Estas “fueron etiquetadas y señaladas como víctimas de los hechos que se me atribuyen, e incitadas a denunciar agresiones inexistentes”.

«Ninguna de las integrantes del equipo ha respondido a esas afirmaciones; por el contrario, junto a otras y otros colegas de El Pitazo, firmaron un comunicado, propuesto por las integrantes de la Redacción, rechazando los señalamientos que se me han hecho”, agregó.

El periodista asegura que los señalamientos en su contra se hacen con la intención de lograr los objetivos que se han trazado desde hace años de acabar con el medio sin tener éxito.

«Me preocupa que esto pueda ser una manera de enmascarar censura previa, así como de politizar un reclamo genuino de las víctimas, que se diluye en la efectista actuación de las autoridades”, fustigó.

Régimen desvirtúa la intención de la campaña #YoTeCreo 

Despues de haber anunciado investigación contra el humorista José Rafael Briceño, Tarek William Saab abrió también una investigación por presunto acoso sexual y violencia psicologica contra los directores de Tal Cual y El Pitazo, Victo Amaya y César Batiz, respectivamente.

“El MP inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual”, escribió Saab en su Twitter.

El fiscal chavista argumenta la investigación en la denuncia a través de la cuenta anónima @ReporteraVenezolana la cual divulgó acusaciones contra el director de El Pitazo.

“El gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales. Directores, coordinadores y jefes ejercen “su poder” para abusar de mujeres trabajadoras de la prensa”, señala la denuncia..

Hasta ahora, el Ministerio Público ha emprendido investigaciones contra Tony Maestracci, Alejandro Sojo, Willy Mckey -quien se suicidó este jueves-, José Rafael Briceño, además de Amaya y Bátiz, por la ola de denuncias de delito sexual.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción  Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full