EVO MORALES.,
Evo Morales abandonó la casa de gobierno de Bolivia, renunció a su cargo junto a su vicepresidente
10 noviembre, 2019
Andrea Vaca Barbery.
Un video que se hizo viral, la mujer que unió a Bolivia en oración para que cayera la injusticia
11 noviembre, 2019

‘Se siente un huracán democrático en América Latina’: Juan Guaidó

Juan Guaidó.

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha llamado a continuar con la lucha por el regreso de la democracia en su país.

‘Se siente un huracán democrático en América Latina’: Juan Guaidó

 

 

Desde Venezuela el presidente interino festejó con un ¡Viva! lo ocurrido en Bolivia y escribió a través de las redes sociales que ha sido lo mejor que la ha podido ocurrir a la “hija predilecta del libertador” Simón Bolívar. Además, llamó a una movilización hasta lograr la renuncia del dictador Nicolás Maduro que será el próximo 16 de noviembre.

 

 

INTERNACIONAL

Venezuela

Lunes, 11 de noviembre del 2019

“¿Brisa? ¡Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina! Que viva Bolivia, la hija predilecta del libertador”, escribió el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en su cuenta de Twitter apenas se conoció la renuncia de Evo Morales y al llamado a nuevas elecciones.

Así escribió el mandatario transitorio de Venezuela a través de su cuenta de Twitter, mirando lo sucedido en el vecino país como un motivo para seguir soñando con un pronto regreso de la democracia a su país.

Juan Guaidó.

Mensaje del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de las redes sociales, festejando lo sucedido en Bolivia.

Además, en su misma cuenta de twiiter, hizo un llamado a una movilización popular para el próximo 16 de noviembre para la salida de Nicolás Maduro del poder.

 

“Lo tenemos claro y por eso orientamos una lucha para cambiar nuestra realidad. También sabemos cómo lograrlo, que depende de lo que todos hagamos en presionar hasta lograr una solución”, escribió Guaidó.

 

Las revueltas en Bolivia, un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes de Evo Morales, dejaron el lamentable saldo de tres muertos y unas 384 personas heridas, de acuerdo con estadísticas suministradas por la Defensoría del Pueblo boliviana.  

De esta manera Guaidó exaltó el resultado de la protesta social que se dio en Bolivia, una respuesta ante la solicitud que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), que después de una auditoría detectó grandes irregularidades en la primera vuelta de los comicios electorales, los del pasado 20 de octubre. La OEA recomendó unas nuevas elecciones.

“En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”, manifestó a través de un comunicado el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Redacción Internacional

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full